“Si no hay recursos, es preferible renunciar a los Juegos”: Arciniegas

Las cifras preocupan a la Administración municipal para cumplir con la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios deportivos de cara a los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, los cuales ascienden a 184 mil millones de pesos, de acuerdo con los estudios y diseños adelantados por Typsa.

A las declaraciones del secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, en las cuales asegura que “nos dejan al margen de no poder realizar los juegos”, el asesor del burgomaestre Luis H. Rodríguez, el abogado Orlando Arciniegas, indica que “si no hay recursos, es preferible renunciar a los Juegos”.

Arciniegas, le manifestó al mandatario local que “es preferible que renuncie a los Juegos Nacionales en Ibagué porque si no se van a hacer las inversiones que corresponden, es mejor desistir ahora y no pasar a la historia como que se hicieron unas justas y quedaron unos escenarios que dan la impresión que la plata se la robó quien estaba administrando la ciudad en su momento”.

Así mismo, criticó la cifra de 15 mil millones de pesos que el Gobierno seccional destinaría para Ibagué y las cinco subsedes de las justas nacionales (Espinal, Chaparral, Melgar, Líbano y Prado).

“Hablo como un ciudadano de Ibagué y no como asesor del alcalde, porque Luis H. marca la política en esa materia y le respeto ese criterio. Como Liberal y teniendo un gobernador del mismo partido, al cual el municipio le aportó una votación importante para elegirlo, no se compadece la inversión que está haciendo para los Juegos Nacionales”, dijo.

Y agregó que “aquí se pueden hacer inversiones y la Gobernación tiene cómo hacerlas, en vez de estar pensando en pavimentar una vía como la 26 entre la avenida Pedro Tafur y el Aeropuerto que vale 40 mil millones de pesos”.

“Esos recursos que se están pensando colocar allá, es mejor destinarlos a la infraestructura deportiva que la requiere Ibagué para su desarrollo y quienes se van a beneficiar son mucho más que cuatro familias propietarias de los terrenos que van de la Pedro Tafur al Aeropuerto”.

Las cifras que hasta el momento se han manejado preocupan a la Administración local, toda vez que el costo total de los estudios y diseños adelantados por Typsa ascienden a 184 mil millones de pesos, la inversión por parte de Coldeportes sería de 83 mil millones de pesos y la Gobernación le destinaría a la Capital Musical 11 mil 300 millones de pesos; es decir, lo que haría falta para completar la financiación asciende a 90 mil millones de pesos.

“El gobierno departamental viene diciendo que consiguió los Juegos Nacionales, es cierto, pero aquí no se trata de que le vistan el altar y él (Luis Carlos Delgado Peñón) vaya y eche la misa, se tiene que meter la mano al bolsillo y ser coherente con lo que está diciendo. Si solicitó los juegos para el Tolima tiene que ser consecuente con las inversiones”, indicó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios