La reina del BMX

AFP - EL NUEVO DÍA
La ciclista antioqueña Mariana Pajón se coronó ayer campeona del Mundial de BMX que se celebró en Rotterdam, Holanda.

Pajón ya había ganado la medalla de bronce el pasado sábado, en la prueba por tiempos. Y esta vez se llevó el oro en la final élite femenina.

Mariana llegó primera, luego de la estadounidense Alise Post y la holandesa Laura Smulders, a un segundo de cada una.

“He estado entrenando muy duro. En Colombia hice una gran preparación y ha valido la pena. Di lo mejor de mí. Y era gol de Yepes”, afirmó Pajón luego de coronarse campeona.

La antioqueña volvió a conquistar la corona mundial élite después de tres años. Lo había conseguido en Copenhague (Dinamarca), en 2011.

“Entregando lo mejor de mí, sentía que iba muy rápido, Mariana está de vuelta, para eso estaba entrenando. Me siento feliz por la gran representación de las mujeres latinoamericanas en este deporte”, concluyó en sus primeras declaraciones Pajón.

Los otros colombianos que avanzaron a la semifinal fueron Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, pero sufrieron caídas en la clasificación.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a Mariana Pajón con un mensaje compartido a través de la red social Twitter.

“Felicitaciones a #MarianaPajon, medalla de oro y campeona del mundo de BMX. ¡Nuestros deportistas orgullo de Colombia!”, escribió Santos en su cuenta personal.

Fajardo, sexto del Mundo

 El pedalista tolimense Federico Fajardo (BMX Tolima Evolución) tuvo una destacada actuación, finalizando en la sexta casilla, en la categoría crucero 13-14 años de edad, en el Mundial de BMX en Rotterdam.

“Es el resultado al esfuerzo y dedicación de la familia (...) Sé que tiene muchas más condiciones y puede llegar mucho más lejos”, aseguró Jorge Aldana, integrante del club BMX Tolima Evolución, en la red social Facebook. En la división estándar 14 años, el ciclista Pijao llegó hasta los cuartos de final.

De otro lado, el también tolimense Carlos Mejía, participando en la categoría Máster 30 años o más y Crucero 35-39 años, llegó hasta la fase semifinal en ambas participaciones.

“El miércoles (en estándar) no pude hacer mucho porque tuve un golpe justo antes de empezar a correr y ese dolor me tenía muy mal en el hombro”, aseguró Mejía.

Y en crucero, “tuve un buen día de carrera, el nivel fue muy alto y pude luchar en la semifinal con los mejores del mundo. Se me fue la oportunidad de estar en la final, ese era el objetivo, pero se hizo un buen orbital”. 

Credito
CON INFORMACIÓN DE EL COLOMBIANO

Comentarios