David Ospina es ‘gunner’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En su nuevo reto, defender la portería de uno de los históricos del campeonato inglés, el guardameta colombiano competirá por la titularidad con el guardameta polaco Wojciech Szcesny.

El club inglés Arsenal FC hizo oficial ayer el fichaje del guardamenta colombiano David Ospina, quien llega procedente del Niza de Francia.

Así lo informaron los ‘Gunners’ ayer, en su página de Internet, en la que aseguraron que el contrato del arquero de 25 años de edad es “a largo plazo y por una suma indefinida”.

Además, en la comunicación emitida por el Arsenal, se dice que Ospina “tuvo una impresionante Copa del Mundo con Colombia, ayudando a su país a llegar a los cuartos de final”.

El nuevo jugador de la Premier League, aseguró su nuevo equipo, “es un excelente portero, con una buena experiencia y un historial probado con el Niza y la Selección Colombia”.

Ospina, cabe recordar, comenzó su carrera con el Atlético Nacional de Medellín, donde tenía 17 años. Arsene Wenger, su nuevo entrenador expresó sobre su fichaje que: “David Ospina es un excelente portero, con una buena experiencia. Brindará fuerza a nuestro equipo y estamos muy contentos de que se una a nosotros”.

Según el club, se espera que el arquero haga su primera aparición en la Emirates Cup, que se disputa en el estadio del Arsenal (Emirates Estadium) el próximo sábado 3 de agosto.

Arsenal no facilitó las cifras del traspaso, pero los medios franceses publicaron esta semana que podría haber pagado unos cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) por cuenta de los derechos del arquero.

El adiós al Niza

Ayer, después de que se hiciera oficial el acuerdo para el mencionado traspaso, el Niza publicó un vídeo de agradecimiento al portero, en el que se le veía despidiéndose de los compañeros y los trabajadores del club.

“Hace seis años que estoy aquí y todo el mundo de aquí es muy importante para mí porque nos ayudaron mucho a mí y a mi familia. Son muy importantes para mí”, dijo en un pequeño discurso antes de romper a llorar y recibir el aplauso de los presentes.

Además, el club le regaló un cuadro en el que aparecen seis retratos del futbolista con la camisa del Niza, pertenecientes a las seis temporadas que permaneció jugado en la entidad de la Costa Azul francesa.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios