Tercera edición de Microfútbol al Parque

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo de Indeportes Tolima y la Alcaldía de Ibagué, EL NUEVO DÍA y Q’hubo ejecutarán este importante torneo en todo el Departamento.

Por tercer año consecutivo, los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’hubo buscan incentivar el deporte en la región a través del microfútbol, una disciplina que se practica masivamente en el Departamento y que hoy por hoy cuenta con dos equipos profesionales como lo son Tolima Syscafé Transcar, en hombres, y Pijaos Tolima, en damas.

Por lo tanto, en 2014 se llevará a cabo la Tercera edición de Microfútbol al Parque camino a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales para hombres y mujeres con un cambio significativo: por primera vez se tendrá la participación de equipos provenientes de los 47 municipios del Tolima.

En la categoría masculina sólo podrán competir personas mayores de 18 años, mientras que para las mujeres, la edad será abierta. La inscripción para el campeonato es gratuita, pero el juzgamiento corre por cuenta de cada equipo, y tienen plazo hasta el 11 de agosto para participar. La planilla la encontrarán desde hoy en la edición impresa de ambos medios escritos.

El sistema de campeonato se divide en dos fases. Habrá una ronda clasificatoria en varias zonas del Tolima y dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban en los 46 municipios, exceptuando Ibagué, se podría llevar a cabo por sectores. Por ejemplo, una zona en el Norte, otra en el Sur y así, sucesivamente, que dejarán cinco equipos clasificados a la fase final.

Las fechas en las cuales se lleven a cabo las eliminatorias se determinará después de darse a conocer cuántos equipos finalmente jugarán.

En cuanto a los quintetos inscritos en la zona de la Ciudad Musical, se efectuará un clasificatorio que iniciará el 16 de agosto. Los cupos para la ronda definitiva serán tres para completar ocho equipos finalistas, que se jugarán el título departamental en octubre y tendrá como sede a Ibagué. La premiación ascenderá a los siete millones de pesos.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios