Tolima perdió ante Magdalena y buscará la hazaña ante Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un partido vibrante, en el que ambas escuadras buscaron con intensidad el arco rival, la Selección Tolima no pudo comenzar con pie derecho y tropezó ayer en su primera salida del triangular semifinal del Campeonato Nacional Infantil Femenino, cayendo ante su similar de Magdalena por 2-1.

Los tantos del equipo rojiblanco llegaron a través de Andrea Pérez y Ana Toloza, el descuento Pijao lo marcó Lizeth Sánchez.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige Diego Restrepo salió con fuerza, subiendo las líneas a tres cuartos de cancha tratando de arrinconar a su rival y por momentos lo consiguió, pero la falta de definición de sus delanteras hizo que el marcador no se abriera.

La primera ocasión clara para el Vinotinto y oro llegó al minuto 14 por medio de Lizeth Sánchez, quien no supo aprovechar un error defensivo de Magdalena y su remate salió por encima del horizontal.

En la siguiente acción, Azly Amaya habilitó nuevamente a Sánchez y su disparo salió muy desviado ante la salida de la guardameta rival.

Magdalena no salía de su propio campo con pelota dominada, sino que buscaba el pelotazo para aprovechar la velocidad de sus delanteras, aunque en ningún momento inquietaban el arco Pijao.

Tolima siguió manejando los tiempos del partido, pero siempre fallaron en el último toque, aunque a medida que pasaban los minutos, Magdalena salía más a la mitad de cancha y emparejó el compromiso.

Al minuto 32, el onceno ‘bananero’ aprovechó un error de la portera Angie Camelo, quien no pudo controlar un tiro libre lanzado desde 30 metros, y Andrea Pérez la empujó para abrir el marcador (1-0).

Ese tanto hizo mella en las tolimenses porque se desconectaron del compromiso y no pudieron llegar con peligrosidad al arco contrario, pero cuando se jugaba el tiempo de descuento en la primera parte, llegó el empate.

Lizeth Sánchez se tomó su ‘revancha’ particular y con un precioso tiro libre venció la humanidad de la golera magdalenense para irse al descanso con empate a un gol.

En la parte complementaria, la escuadra Vinotinto y oro salió con el ánimo de llevarse por delante a su rival, sin embargo, el desgaste físico empezó a pesar en sus jugadoras y no tuvieron muchas llegadas claras de marcar el segundo.

En cambio Magdalena, que había ahorrado energías en el primer periodo, se paró mejor en el campo y en un efectivo contragolpe consiguió adelantarse en el resultado, en el minuto 60, gracias a una brillante jugada individual de Ana Toloza, quien eludió fácilmente su marca y con fuerte disparo a media altura superó el esfuerzo de Camelo para el 2-1 definitivo.

El tiempo pasó y el cuadro Pijao trató por todos los medios de rescatar un punto, pero en ningún momento pudo superar la pared defensiva de Magdalena, que estuvo cerca de marcar el tercer gol, pero no estuvieron finas en el remate final.

De esta manera, Tolima se ubica último del triangular semifinal y para acceder a la fase final está obligado a vencer mañana a Bogotá por tres o más goles de diferencia.

Posiciones

Pos. Equipo PJ Pts DG

1. Bogotá 1 3 pts +2
2. Magdalena 2 3 pts -1
3. Tolima 1 0 pts -1

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios