Muñoz brilló en República Dominicana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La bolichera tolimense Tatiana Muñoz sigue obteniendo resultados sobresalientes y fue la mejor representante del país en el Campeonato Iberoamericano de Bolo que se disputó en República Dominicana, siendo partícipe de cinco sobre 13 medallas que obtuvo Colombia en dicho certamen.

Muñoz logró los únicos dos metales dorados de la ‘Tricolor’, la primera la alcanzó en dobles femenino (hizo pareja con Laura Plazas) en el que lograron un promedio de 219.17, superando a Aumí Guerra y Annie Henríquez (Dominicana) y Mariana Ayala y Neishka Cardona (Puerto Rico), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, promediando 212.25 y 201.92.

El otro metal dorado fue alcanzado en la modalidad todo evento, obteniendo un puntaje de 212.06, en el que derribó tres mil 817 pines durante todo el campeonato, y fue escoltada por la dominicana Aumí Guerra y la colombiana Laura Plazas.

Ganó tres platas

En sencillos mayores, la bolichera Pijao se quedó con el segundo lugar (209.33 de promedio), siendo superada por la local Aumí Guerra (212.00). El tercer puesto lo ocupó la puertorriqueña Mariana Ayala (206.17).

En tríos femeninos, haciendo equipo con Plazas y María Restrepo, estuvieron cerca de quedarse con la primera colocación, debido a que lograron 204.89, mientras que el equipo ‘Boricua’ hizo 205.89.

Finalmente, en maestras femeninas, Muñoz derrotó en semifinales a Neishka Cardona, de Puerto Rico, al derribar 425 pines por 413, pero en la final, cayó ante Guerra, su rival más complicada del torneo (496 a 396), por lo que se tuvo que conformar con la plata.

Este año, Tatiana ha conseguido grandes actuaciones internacionales, destacando la medalla de bronce en la modalidad de dobles del Campeonato Mundial de Bolo, que se realizó en Hong Kong, China.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios