Liga de Pesas llora el adiós de Repizo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Muy consternada se encuentra la Liga de Pesas del Tolima, tras el fallecimiento del entrenador Jonathan Repizo, quien estaba internado en la sala de cuidados intensivos de la clínica Saludcoop de la calle 60 desde el domingo en la madrugada.

Los esfuerzos realizados por los médicos no fueron suficientes para mantener con vida al ‘Diablo’, como era conocido por sus amigos, luego de sufrir un golpe en su cabeza cuando se disponía a guardar su motocicleta a pocas cuadras de su casa, mientras se celebraba el cumpleaños de su hermano Mauricio.

Unas de las personas que mejor conocía a Jonathan era Édgar Castillo, quien durante años fue su entrenador en la Liga de Pesas y recuerda con mucha nostalgia el primer día que lo vio.

“Era entrenador de la Universidad del Tolima, lo vi cuando él finalizaba el primer semestre de su carrera, le dije que por qué no ingresaba a la Liga de Pesas a entrenar con nosotros por su potencial como deportista y desde entonces empezó nuestra amistad”, señaló con voz quebrantada Castillo.

Édgar no podía ocultar su tristeza, mientras recordaba todos los momentos vividos con Jonathan, quien durante cinco años fue su alumno y desde la etapa de deportista veía que él tenía aptitudes para llegar a ser entrenador de la Liga.

“Era un deportista muy dedicado y se fueron dando las cosas para que él fuera en un futuro técnico; empezamos a ayudarle con monitorías en Alvarado y en julio de este año fue designado en ese cargo recomendado por mí, luego de mi renuncia por cuestiones laborales”, sostuvo.

Castillo aseguró que ‘Diablo’ tenía muchas cualidades para transmitir conocimientos a los pesistas Pijaos.

“Tenía paciencia, sabía enseñar bien la técnica, hacía todo lo posible por mejorar el entrenamiento de los muchachos, vivía viendo videos de levantamiento de pesas, aprendiendo cómo entrenaban los europeos y trataba de aplicar esos conocimientos en los niños del Tolima”.

Sus mejores recuerdos

En medio de su tristeza, mientras dialogaba con esta redacción sobre Jonathan, en ocasiones una sonrisa se dibujaba en su rostro mezclándose con algunas lágrimas que recorrían sus mejillas, porque esa fue la mayor enseñanza que le dejó.

“Estar feliz en todo momento sin importar las circunstancias. Era una persona que hasta el último día radiaba alegría y se la transmitía a los demás. Él le sacaba chiste a todo, en cada viaje había una anécdota con él, son tantas que no recuerdo alguna en especial”, comentó emocionado. A raíz de su fallecimiento, la Liga suspendió una competencia nacional Sub23 que tenía este fin de semana en Popayán, puesto que momentáneamente se quedaron sin entrenador, no obstante, ya se encontró una solución provisional.

“En estos momentos se ha hablado ese tema con los dos monitores y la presidenta, en el que decidimos que entre todos vamos a cubrir ese vacío que Jonathan nos dejó”, finalizó.

Lamentan su muerte

A través de comunicados, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima lamentaron el fallecimiento de Jonathan Repizo y enviaron saludos de condolencia a su familia y amigos cercanos al exdeportista.

“Estamos consternados y muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores, le pedimos a Dios mucha fuerza para su familia y estaremos acompañándolos en las exequias para darle el sentido pésame en estos momentos tan difíciles”, dijo Orlando Molina, gerente de Indeportes.

Desde anoche se lleva a cabo la velación de Jonathan en la funeraria Serfunpaz y las exequias se realizarán este jueves en la iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios