Sufrió hasta el final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Juvenil Femenina logró la clasificación a la fase final, luego de que venciera con angustia a su similar de Boyacá por 2 - 1, y recibiera la ‘ayuda’ de Bogotá, que a segunda hora venció por el mismo resultado a Cundinamarca.

Con estos resultados, las capitalinas y Pijaos finalizaron en el primero y segundo lugares con 12 y nueve unidades, respectivamente, del zonal clasificatorio que se efectuó en Funza, Cundinamarca.

Alirio Amaya, entrenador de este grupo femenino, mencionó que el ‘tiquete’ se logró con sufrimiento. “El duelo ante Boyacá fue difícil, ellas venían de descansar dos días y nos complicaron el partido, puesto que en el segundo tiempo se adelantaron en el marcador, pero en los últimos minutos pudimos dar vuelta al resultado y vencerlas 2 - 1”, sostuvo.

Amaya, quien este año se coronó campeón nacional en la categoría Sub23 masculina, señaló que es la primera vez que trabaja con mujeres y destacó la dedicación de las niñas a este deporte.

“Me gustó su comportamiento, veo un grupo organizado y disciplinado. En la parte deportiva, entendieron el mensaje; hay jugadoras con mucho talento, aunque debemos mejorar la base en la parte física y conceptos tácticos, pero vamos por buen camino”, dijo.

La ronda final se desarrollará a mediados de noviembre y los otros departamentos que lograron el cupo son Antioquia, Valle, Santander y Risaralda. Se estima que la sede sea Bucaramanga.

Finalmente, el entrenador indicó que es posible ejecutar algunas modificaciones a la nómina, pero “no es fácil conseguir niñas de esta categoría, aún así vamos a revisar qué cambios podemos hacer”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios