‘Lluvia’ de medallas para la gimnasia Pijao

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
La delegación tolimense logró una ‘cosecha’ de 15 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce.

La gimnasia artística del Tolima se ‘inundó’ de medallas en la VI Copa Internacional Santiago de Cali, certamen desarrollado el pasado fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

El ‘semillero’ Pijao de la Escuela Ligitol, Club Skills Gym y Club Ángeles, adelantó una gran actuación, luego de conseguir 41 preseas: 15 de oro, 11 de plata y 15 de bronce, en el certamen al que asistieron 305 gimnastas de 18 delegaciones.

“Estos resultados muestran el crecimiento de la gimnasia artística del Tolima, gracias al trabajo que vienen realizando los clubes afiliados a la Liga en esta disciplina. Este grupo cuenta con un gran futuro”, aseguró Jimer Osorio, presidente de la Liga de Gimnasia del Departamento.

Entre los deportistas más destacados se encuentran Danna Sofía Martínez (club Ángeles), en la categoría 13-15 años de edad , obteniendo cuatro metales dorados (general individual, salto, barra y suelo) y una medalla de plata (viga).

Así mismo, Ivanna Gabriela Cerquera (club Ángeles) se quedó con dos preseas de oro (general individual y suelo) y tres de bronce (salto, barra y viga), en la categoría nivel cuatro-abierta.

De igual forma, Luna García (Escuela Ligitol) dejó en el alto el vinotinto y oro, luego de alcanzar cuatro medallas de oro (general individual, barra, viga y suelo), en la división 10-12 años de edad.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios