Unas medallas con sabor ‘amargo’ para Yerssy Galindo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un sinsabor quedó para el entrenador de la Liga de Natación de Discapacitados Físcos del Tolima, Carlos Ávila, porque el mejor nadador en la modalidad S9, Yerssy Galindo, fue ascendido a S10, hecho que privó al Departamento de obtener entre cuatro y seis medallas de oro en el marco del Abierto Paranacional, que finalizó ayer en Medellín.

Esta noticia hace que las ilusiones de Galindo de llegar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015 se reduzcan, puesto que las marcas mínimas para poder llegar a ese certamen que hace parte del ciclo olímpico sean más difíciles de conseguir por el nivel de los nadadores.

“El balance tiene un sinsabor porque Yerssy Galindo fue cambiado de clasificación; con él siempre estábamos ganando cinco o seis medallas de oro, es el mejor del país, estaba entre los 11 mejores nadadores de América y tenía marcas para Toronto el próximo año, entonces el proceso que veníamos haciendo con él queda truncado, por ahora”, sostiene Ávila.

Esto indica que el proceso que se venía haciendo con Galindo podría tener un cambio drástico en caso de que se confirme el cambio de clasificación, aún existe la posibilidad de que baje a S9, para lograrlo, deberá competir en un torneo internacional.

“Nosotros tenemos la oportunidad de que en un torneo internacional nuevamente valoren a Yerssy para que quede en clasificación S9, si después de la revisión confirman al deportista en S10, no hay nada que hacer, a no ser que el deportista sufra una lesión y cambie la historia clínica”.

Tolima sobresalió en medallería

Pese a esta dificultad, Galindo pudo obtener tres metales durante el certamen, ganó plata en 100 metros mariposa y bronces en 100 y 400 metros libres.

Otro nadador Pijao que subió al podio fue Alexánder Ospitia (clasificación S5), quien ganó oro en 50 metros espalda, que nunca lo había hecho, plata en 200 metros libres y 50 metros mariposa.

Finalmente, Carlos Marío Santofimio (clasificación S8) ganó bronce en los 100 metros mariposa, dejando una ‘cosecha’ de siete preseas en total. “Estoy contento con el desempeño de los muchachos y estas medallas ratifican el buen trabajo para el gran objetivo que tenemos, los Juegos Paranacionales de 2015”, concluyó Ávila.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios