Motivador comienzo para los nadadores tolimenses

Las primeras brazadas para los nadadores tolimenses en Pereira han sido fructíferas, toda vez que al cierre de esta edición, los deportistas Pijaos sumaban siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Javier Acosta (club Tiburones) es uno de los atletas más destacados del grupo vinotinto y oro, luego de alcanzar tripleta dorada en 50 y 100 metros libre, y el 4x50 metros libre, junto con Santiago Salinas, Andrés Trujillo y Santiago Rojas.

“Es un resultado parcial extraordinario, confirmando un año formidable para la natación tolimense y especialmente el club Tiburones que está repuntando en la tabla de medallería del certamen nacional. Estamos culminando el 2014 con broche de oro”, refirió el entrenador tolimense Argemiro González.

La ‘cosecha’ de oro la complementaron Miguel Dávila en 400 metros libre, Santiago Salinas en 50 metros espalda, Santiago Rivera en 200 metros pecho y Daniela Trujillo en 200 metros combinados individual, integrantes del club Tiburones.

Las preseas plateadas fueron para los ‘Tiburones’, Camila Beltrán en 50 metros espalda y 50 metros mariposa, Santiago Salinas en 50 metros mariposa, Santiago Rivera en 100 metros pecho, 4x50 metros relevos combinados hombres (Santiago Salinas, Javier Acosta, Santiago Rojas y Andrés Trujillo) y 4x50 metros relevos combinados damas (Ángela Poloche, Mayerli Lozada, Alejandra Román y Adriana Salazar).

Y la medallería bronceada fue para Tomás Avendaño (Mundo Acuático), en 400 metros libre; Adriana Salazar en 800 metros libre, Miguel Dávila en 400 metros combinados individual, Santiago Salinas en 50 metros libre, Laura Urrea (Liceo Nacional) en 200 metros libre y Wílver Sierra (Mundo Acuático) en 200 metros combinados individual.

“Con estos resultados vemos los deportistas que se van destacando y aquellos que pasan a las finales abiertas para observar el desempeño de cara al programa de entrenamiento de 2015, con miras a los Juegos Nacionales”, concluyó González.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios