Listo el calendario deportivo de los XX Juegos Nacionales

Coldeportes dio a conocer la programación de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Tolima y Chocó del 6 al 21 de noviembre del presente año.

A poco más de 10 meses para el comienzo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, poco a poco se empiezan a conocer más detalles sobre la fiesta deportiva más importante que tendrá Colombia en 2015.

Coldeportes dio a conocer en su página de Internet el cronograma y fechas de las 48 disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en Tolima y Chocó. También se reveló que Cali y Bogotá albergarán algunos deportes, debido a que tienen los escenarios adecuados para su práctica.

El ente nacional confirmó además que los Juegos Nacionales se desarrollarán del 6 al 21 de noviembre; la fecha de inauguración será el sábado 7 en Ibagué, mientras que la clausura, se celebrará el día 21 en Chocó.

Medallas en juego

En la edición 20 de las justas deportivas, se entregará un total de mil 894 medallas, de las que 582 serán doradas; misma cifra para las platas, y 730 de bronce.

El deporte en el que más preseas se entregará es el atletismo, en el que estarán en juego 141 metales, seguido del levantamiento de pesas, que dará 135, así como la natación, modalidad carreras, y tiro deportivo, con 120 en total.

Cronograma de deportes en los XX Juegos Nacionales

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios