No le alcanzó a Colombia

AFP - EL NUEVO DÍA
En su mejor presentación en el campeonato, la Selección Colombia de Fútbol Sub20 igualó 1-1 ayer contra Argentina, en juego válido por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, que se cumple en territorio uruguayo.

Con el empate, el equipo dirigido por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo llegó a dos puntos y sigue en carrera en el hexagonal final, mientras que Argentina lidera con cuatro puntos, los mismos de Brasil, que a primera hora venció 2-0 a Paraguay. En el último turno, Uruguay enfrentaba a Perú.

Como era habitual en los partidos de Argentina en el Sudamericano, los primeros 10 minutos fueron para los gauchos, con manejo de balón y un gran volumen ofensivo, que obligó a los colombianos a atacar de contragolpe y justo en una acción rápida de Rafael Santos se produjo la primera opción cafetera, que alcanzó a evitar el defensa Emanuel Mammana.

Pasado el primer cuarto de juego, Colombia soportó el envión anímico de los argentinos y empezó a ganar el balón en el mediocampo para darle orden al equipo y así animarse a atacar de forma más seguida el arco defendido por Augusto Batalla, que vio dos remates de Santos Borré que pasaron cerca.

Para el segundo tiempo, la propuesta fue la misma del primero, pero a los cuatro minutos el defensa Leonardo Rolón le cometió una falta dentro del área argentina a Rafael Santos, que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó como penal y Jarlan Barrera lo cambió por gol para abrir el marcador a favor de los cafeteros.

Sin embargo, en el minuto 88, tras un centro desde la derecha, Argentina llegó al empate con tanto de Lucio Compagnucci. En el final Colombia buscó el segundo gol, pero no le alcanzó.

Ahora Colombia buscará seguir con vida en el torneo el próximo domingo primero de febrero en el primer turno contra Perú, mientras que Argentina protagonizará el clásico suramericano contra Brasil. Uruguay cierra la jornada frente a Paraguay.

Credito
COLPRENSA

Comentarios