El ‘Tigre’ guió a Colombia en goleada frente a Bahréin

AFP - EL NUEVO DÍA
El goleador Radamel Falcao García, figura de la selección colombiana que ayer goleó 6-0 a su similar de Bahréin, aseguró que este amistoso internacional fue importante para generar confianza en el equipo.

El ‘Tigre’ indicó al término del partido, en la zona mixta del estadio Nacional de Riffa, Bahréin, que lo más importante del partido era “tomarnos confianza, crecer, hacer goles y eso se logró”.

El goleador, que tiene 23 tantos con la selección, está muy cerca del récord histórico del hasta ahora máximo cañonero cafetero, Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán, quien anotó 25 tantos en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993.

“Hay que seguir trabajando y superar ‘al Guajiro’”, dijo Falcao en medio de sonrisas y añadió que esa posibilidad es “un gran orgullo poder superar a un gran jugador como él (Iguarán)”.

El goleador de 29 años, que vive un momento difícil en el Manchester United, donde no es titular, resaltó el cariño de los aficionados en Bahréin y dijo que “es algo que Colombia se ha ganado y es un desafío para nosotros poder mantener el nivel que hemos alcanzado”.

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14’), Falcao García (32’ y 35’), Adrián Ramos (58’), Johan Mojica (78’) y Andrés Rentería (81’).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al “Tigre” Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.

Colombia jugará un nuevo amisto este lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, mientras que Bahréin lo hará ese mismo día ante Filipinas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios