Buenos resultados para la Liga de Taekwondo

CORTESÍA fernando oduber - el nuevo día
Con el deber de poner a prueba su talento, los atletas de la Liga de Taekwondo del Tolima viajaron la semana anterior a Bogotá a los eventos que reunieron a 64 delegaciones de todo el país, además de México y Venezuela como países invitados.

La delegación Pijao, dirigida por los entrenadores Diana y Diego González, desarrolló una buena participación logrando buenos resultados, ubicándose en las primeras posiciones del ranking nacional, “allí participamos con deportistas integrantes de la preselección a los XX Juegos Nacionales que lograron mantenerse y avanzar a las primeras posiciones”, resaltó González.

El Open Internacional dejó para la estantería Vinotinto y oro, en la modalidad poomsae, una medalla de oro con Lizeth Rodríguez, otra de plata para Paula Ramírez y dos de bronce, logradas por Gina Valencia y Andrés Luque.

En combate, el Tolima se adjudicó 13 preseas doradas, seis plateadas y nueve bronceadas. Además, la Liga logró el tercer lugar en la premiación general después de sus similares de Bogotá y Fuerzas Armadas.

“La participación en estos dos eventos nos deja un balance positivo. Agradecemos el apoyo de Indeportes Tolima, Cordhi y los padres de familia”, indicó Diego González.

En el ranking nacional, cinturones negros, Lizeth se adjudicó el metal de plata, en poomsae; entre tanto, en combate, César Varón fue oro. La delegación Pijao, además, consiguió tres medallas de plata y cuatro de bronce.

“La organización exaltó al deportista César Varón como el mejor deportista de la categoría junior, cinturones negros. Al igual que el profesor tolimense Juan Carlos Callejas como el mejor juez del evento, reconocimientos y resultados que nos permiten continuar con la tranquilidad de estar realizando un buen proceso”, refirió el entrenador González.

Credito
JHONATAN ESTIVEN PRADA ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios