Valverde ganó y Porte es líder de la general

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer en solitario la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, de 195.4 kilómetros entre Alp y Valls, tras la que el australiano Richie Porte (Sky) es nuevo líder de la ronda catalana.

Valverde, con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 52 segundos, se impuso con unos metros de ventaja al colombiano Rigoberto Urán (Etixx), que llegó a cinco segundos, los mismos que el tercero, el italiano Paolo Tiralongo (Astana).

Porte llegó en la cuarta posición, lo que le permitió arrebatar el liderado de la ronda catalana al belga Bart de Clerq (Lotto), que se había enfilado el maillot de líder la víspera.

El australiano del Sky tiene cinco segundos de ventaja sobre el italiano Domenico Pozzovivo, segundo, y siete sobre el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), tercero de la general, a falta de dos etapas para el final de la carrera.

Entre tanto, Urán es el mejor colombiano de la competencia, en la quinta casilla, a 18 segundos de Porte.

Hoy tendrá lugar la sexta y penúltima etapa de la ronda catalana, de 194.1 km, entre Cervera y Port Aventura con un puerto de tercera categoría y otro de primera.

Credito
AFP

Comentarios