Carol Mora, plata en el Sudamericano de tenis

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una destacada actuación adelantó la tenista tolimense Carol Mora con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub12, en la rama femenina, al conseguir la medalla de plata, cayendo en la final ante el representativo de Perú (3-0).

El combinado nacional hizo parte del Grupo A, junto con Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, apoderándose del primer lugar, luego de superar de manera contundente (3-0), y accediendo a la final.

Carol debutó en el torneo con triunfo frente a la boliviana Nadia Paz, con parciales 2/6, 6/3 y 6/2; para el segundo duelo, ante Uruguay, la tolimense estaba en el cuarto turno, pero sus compañeras definieron el juego en los tres primeros enfrentamientos.

Mora regresó al campo para abrir el camino del triunfo frente a Paraguay, derrotando a Paloma Cáceres con marcador 6/0 y 6/1, y para sellar el primer lugar de la zona, Carol cerró la victoria sobre Ecuador, tras vencer a Ariana Castellanos por 6/4 y 6/3.

“La niña me ha manifestado que quiere ser tenista profesional y voy a hacer todo lo posible por brindarle esa ayuda si sigue trabajando de esa manera y se lo propone”, sostuvo Carlos Mora, padre de la tenista.

Y agregó que la idea es “poder enviarla a Bogotá una semana para que entrene y le hagan unas valoraciones por parte de la Federación Colombiana. Existe la posibilidad que los dos equipos que estuvieron en la final vayan al Mundial Infantil en Canadá, aunque escogen dos jugadoras por selección”.

En el juego decisivo por la medalla de oro, Colombia perdió ante Perú de manera contundente 3-0. Carol, de 11 años de edad y que practica la disciplina desde los 4, cayó ante Dana Guzmán por 6/2 y 6/1.

“Gracias a los resultados obtenidos nos dio pie a seguir apoyándola. Con mucho esfuerzo asiste a los diferentes eventos, toda vez que no cuenta con un patrocinador. Sin embargo, contamos con un apoyo del Imdri para los entrenamientos en el Parque Deportivo”, concluyó Carlos Mora.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios