Un ecuatoriano mandó en la Vuelta de la Juventud

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ecuatoriano Richard Carapaz (Strogman Campanolo) resistió los embates del duro ascenso al Alto de Minas y se convirtió en el primer corredor extranjero en vencer la Vuelta de la Juventud.

Carapaz no tuvo sobresaltos en el último día para sostener el minuto de ventaja sobre el boyacense Aldemar Reyes (GW Shimano). Corrió con aplomo y determinación en los exigentes premios de montaña y se adjudicó dos etapas en Riosucio y Concordia para erigirse como el mejor a lo largo de la semana.

“Es el triunfo más importante de mi carrera, porque gané en una tierra de campeones como es Colombia”, dijo el pedalista de 21 años, campeón panamericano y quien desde ya se apunta como uno de los proyectos ciclísticos más serios del continente.

La clasificación por puntos fue para Jonathan Restrepo (Coldeportes Claro), mientras que los premios de montaña quedó en manos del nuevo campeón. Marco Tulio Suesca (EPM-UNE), se adjudicó la última etapa.

¿Y los tolimenses?

 Los deportistas de Pijaos Tolima y la Liga del Tolima se dieron a conocer más por el remolque que en la línea de meta, así lo registró el portal web AS Colombia en la penúltima fracción: “Por remolque a los corredores Miguel Velandia, del Club Esteban Chaves; Carlos Liévano, Pijaos, Wílmar Castro, de Néctar y Jéfferson Pérez, de Inder Santander el jurado de comisarios decidió expulsarlos de la competencia”.

Pero esta situación se presentó desde la primera etapa de la competencia, según el boletín de los comisarios. En esa ocasión fue expulsado Jeisson Gómez (Liga del Tolima) por “remolque”.

Entre tanto, por llegar fuera de límite no terminaron la carrera los tolimenses Miguel Díaz (Liga) y Cristian Gómez (Pijaos), mientras que William García (Liga), Jéfferson Rojas (Liga) y Steven Calderón (Pijaos) se retiraron. 

Credito
CON INF. DE FEDECICLISMO

Comentarios