Celemín hizo historia en Alemania

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La patinadora tolimense María Camila Celemín se había quedado con la miel en los labios la semana anterior, ubicándose en el quinto lugar en la prueba de eliminación, pero se tomó su ‘revancha’ y lo hizo por partida doble.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda válida de las tres Copas Europeas de velocidad, que tuvo como sede la ciudad de Grob Gerau, Alemania y allí Celemín demostró que tiene condiciones para seguir siendo llamada a la Selección Colombia de este deporte.

En la prueba de los cinco mil metros por puntos, categoría Juvenil A (16-18 años) la patinadora tolimense se ubicó en el segundo lugar al sumar ocho unidades, siendo solo superada por su compatriota Luz Karime Garzón, quien acumuló 14 puntos. El tercer lugar fue para otra colombiana, Gabriela Vargas.

Pero su hambre de protagonista continuó en la prueba de eliminación, allí nuevamente el podio fue colombiano, pero María Camila ganó el metal de bronce, mientras que Daniela Mendoza y Daniela Lindarte, fueron oro y plata, respectivamente.

Estos logros conseguidos por Celemín llegaron en las competencias donde es fuerte, que son las pruebas de fondo, y de paso, marcó un hecho histórico porque es la primera vez que una patinadora de la ‘Tierra Firme’ consigue medallas con una Selección Colombia.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios