Mayweather, monarca invicto

No fue la victoria más lucida del ‘Money’, ni la más vistosa, pero si la más inteligente y trabajada, demostrando que el boxeo sigue siendo el arte de dar y que no te den. Y en eso, Mayweather ha sido maestro toda su vida.

Quienes esperaban un combate más fragoroso y emocionante entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao salieron frustrados la noche del sábado del hotel MGM Grand de Las Vegas, luego de que el estadounidense diera una disertación de boxeo para neutralizar a su rival.

Mayweather lo venció por decisión unánime de los tres jueces para convertir la llamada Pelea del Siglo en un combate común y corriente, carente de pasajes memorables, lleno de agarres, y muy pocos golpes efectivos.

No obstante, el estadounidense dio crédito a su rival, lo cual también es una forma inteligente de magnificar su victoria.

“Él (Pacquiao) es un boxeador endemoniado. Me quito el sombrero ante él. Ahora veo por qué es uno de los hombres que está en el pináculo de este deporte del boxeo”, expresó Mayweather.

El estadounidense, de 38 años, se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 118 - 110, 116 - 112 y 116 - 112, y sostuvo su invicto, ahora con un palmarés de 48 victorias (26 por nocaut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por la vía rápida), seis derrotas y dos nulos.

Pacquiao no quedó satisfecho con la decisión, porque a su entender hizo méritos para llevarse la pelea. “Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr”, dijo Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60 por ciento de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto. Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organzación Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

“Tengo una pelea más. Mi última pelea en septiembre y después es hora de que cuelgue los guantes. Tengo casi 40 años ahora. He estado en el deporte por 19 años y he sido campeón durante 18 años. Me siento verdaderamente bendecido”, afirmó.

Credito
AFP

Comentarios