Este sábado Rigoberto Urán volvió al podio en el Giro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una etapa llena de emoción, este sábado se corrió la penúltima fracción del Giro de Italia entre Saint Vincent y Sestriere en un recorrido de 196 kilómetros en donde el podio del día anterior se repitió.

Rigoberto Urán intentó alzarse con la etapa, y aunque no ganó el pulsó ante el italiano Fabio Aru, se ubicó en el tercer puesto, igual que la jornada anterior. 

El recorrido del día tenía como principal atractivo el ascenso al Colle delle Finestre que éste año con sus 2.178 metros a nivel del mar es el puerto de montaña más alto por el que deben transitar los ciclistas durante el Giro. 

El ruso Ilnur Zakarin se adueñó de la punta de la carrera, mientras que en el grupo del líder, Alberto Contador, el español Mikel Landa, faltando 30 kilómetros para la meta, buscó disminuir la diferencia entre él y Contador, además de acercarse al ruso en la punta y lo lograr estar a 20 segundos de diferencia. 

El recorrido por la Cima Coppi; la montaña más alta del recorrido, transcurrió por caminos pavimentos y otros de tierra. Rigoberto Urán tomó protagonismo cuándo la pendiente se iba haciendo más difícil pues aparecía la nieve entre la montaña y el pelotón era tirado por el colombiano Darwin Atapuma. 

La cima, llena de gente, dejó a Contador en el puesto 8 cediendo tiempo ante Mikel Landa quien fue el ganador de la montaña. El ruso Ilnur Zakaryn fue segundo, seguido de Ryder Hesjedal (tercero), y Rigoberto Urán se ubicó cuarto. 

Para el descenso, Landa y Zakaryn se ubicaron en la punta, seguido por Urán, Hesjedal y Aru, y Contador estuvo a un minuto tras ellos. 

A los 5 kilómetros de la llegada Urán se sumó al grupo de la cabeza y se dio a la persecución de Fabio Aru quien tomó la punta de la competencia, buscó y ganó su segunda victoria seguida, y la tercera en el Giro de Italia. 

El canadiense Ryder Hesjedal se metió en el segundo puesto y Urán, al igual que en la jornada del día anterior, se metió en el tercer puesto. 

Al cierre, Alberto Contador, entró 2 minutos después de Aru y celebró pues mantiene la Maglia Rosa y será por tercera vez el campeón del giro de Italia. 

El recorrido final de este domingo será una etapa llana de 178 kilómetros entre Turín – Milán. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios