Con vientos a favor y en contra

Mientras Rigoberto Urán logró meterse ayer en el Top 10 de la general del Tour de Francia, Nairo Quintana perdió tiempo frente a los favoritos al título.

André Greipel (Lotto Soudal) fue el vencedor ayer de la segunda etapa del Tour de Francia en su versión 102, mientras Fabian Cancellara (Trek) se convirtió en el nuevo portador de la camiseta de líder en un recorrido llano con fuertes vientos y lluvia realizado entre Utrech y Zelande en territorio holandés, sobre una distancia de 166 kilómetros.

La jornada resultó dramática para el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vicenzo Nibali (Astana), quienes perdieron un minuto y 28 segundos con respecto a Alberto Contador (Tinkoff- Saxo) y Chris Froome (Sky).

El beneficiado y que no está dentro del llavero de fuertes candidatos al título fue Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), toda vez que arribó en el grupo de los 25 punteros.

El triunfador marcó un tiempo de tres horas, 29 minutos y tres segundos. El antioqueño es el mejor de los ‘Escarabajos’ en la clasificación general, donde ahora es séptimo a 42 segundos del puntero. Por su parte, Quintana en el acumulado de la carrera está en la posición 44, a dos minutos y 27 segundos.

Jornada con mal tiempo

El enemigo que tuvieron los corredores ayer fueron los vientos de costado. Rigo y Nairo se mantuvieron en alerta para no tener contratiempos y permanecer en el grupo de los llamados al título.

Algunos de los pedalistas damnificados en el primer corte, lograron llegar al pelotón principal, como fue el caso de Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez.

Finalmente el grupo perseguidor de Quintana y Nibali no pudo alcanzar al de Contador y Froome, perdiendo segundos preciosos. Sin embargo, aún es mucho lo que falta por enfrentar de la competencia donde cualquier cosa puede pasar.

Hoy se disputará la tercera fracción entre las localidades de Anvers y Huy, con un tránsito de 154 kilómetros. En esta jornada la montaña hará su aparición con la disputa de tres puestos de cuarta categoría y una de tercera.

La general

1. Fabian Cancellara 3:44’01’’

2. Tony Martin a 3’’

3. Tom Dumoulin a 6’’

* Los colombianos

7. Rigoberto Urán a 42’’

44. Nairo Quintana a 2:27

129. Winner Anacona a 6:15

150. Jarlinson Pantano a 6:33

174. Julián Arredondo a 5:52

184. José Serpa a 7:11

Segunda etapa

1. André Greipel 3:29’03’’

2. Peter Sagan m.t.

3. Fabian Cancellara m.t.

* Los colombianos

14. Rigoberto Urán a 4’’

56. Nairo Quintana a 1:28

155. Winner Anacona a 5:04

174. Julián Arredondo a 5:04

183. José Serpa m.t

185. Jarlinson Pantano m.t

Credito
REVISTAMUNDOCICLÍSTICO

Comentarios