Las pesas le brindan el primer oro a Colombia en Panamericanos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el torneo de levantamiento de pesas de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 se dio la primera alegría dorada de Colombia. El encargado de tal hazaña fue Habid de Las Salas, quien se adjudicó la presea dorada en la división de los 56 kilogramos, con plata para Carlos Berna.

La competencia fue dominada de principio a fin por los colombianos, quienes demostraron de entrada el favoritismo con el que llegaron a las justas, porque se quedaron con el primer uno y dos de los Panamericanos para que Colombia festeje el oro y la plata. 

El pesista De Las Salas, que en Colombia representa a las Fuerzas Armadas, ganó el arranque con 117 kilogramos levantados, uno más que Carlos Berna, segundo en la primera modalidad, que luego confirmaron en el envión, en el que De Las Salas levantó 152 y Carlos Berna 149. 

Con esos registros, el total de Habid fue 269 para quedarse con el oro y nuevo récord panamericano de Juegos en el envión, con la grata noticia de que Carlos Berna sumó 265 en el total y se subió al segundo escalón del podio panamericano. 

En el segundo turno del certamen, que se cumple en el Centro de Deportes de Oshawa, a las afueras de Toronto, la encargada de competir por las medallas será Ana Iris Segura en los 48 kilogramos, mientras que para el cierre del sábado se dará el retorno al Ciclo Olímpico de Óscar Figueroa, en los 69 kilogramos, junto con Francisco Mosquera. 

Credito
FILIBERTO ROJAS ENVIADO ESPECIAL – COLPRENSA

Comentarios