Quintana contento por objetivos del equipo a la espera de asalto al amarillo

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano Nairo Quintana, segundo en la general del Tour de Francia, calificó de "muy positiva" la jornada 17 por haber dado un paso grande en los intereses del equipo Movistar, a la espera de poder asaltar el maillot amarillo en uno de los próximos días.

"Ha sido un día muy positivo, nos hemos quitado de encima rivales que, parece que no, pero siempre están ahí y les alejamos un poco", declaró el colombiano en la meta de Pra-Loup, en la primera de las cuatro etapas alpinas, en la que llegó acompañado del líder Chris Froome, del que le sigue separando 3'10" en la general.

Quintana admitió que el líder está muy fuerte y que será complicado desbancarle antes de la llegada a París el domingo, pero insistió en que lo seguirá intentando, tal como hizo este miércoles.

"Le he probado para ver sus sensaciones y... parecen buenas, pero lo seguiremos intentando", dijo Quintana, que también destacó el trabajo realizado para desgastar al Sky de cara a las etapas venideras.

Quizá por primera vez desde que comenzó el Tour, Quintana habló mas de los objetivos del equipo que de su propio sueño de vestir el amarillo en París.

"Hemos dado un paso muy importante para asegurar la clasificación por equipos que tanta ilusión nos hace y para acercar a Alejandro Valverde al podio. Ya vendrán etapas más propicias, con puertos más largos, con finales más duros, para seguir probando" (a Froome), explicó el colombiano.

El gran beneficiado de la jornada fue Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída en el descenso del Col d'Allos y perdiese en meta 2'10" con respecto a su compatriota.

"Sabíamos que la bajada era rápida y lamentablemente ha caído ya con la carrera lanzada. Espero que esté bien y se recupere", dijo Quintana con respecto a Contador.

Defiende la estrategia del Movistar

En el ascenso al Col d'Allos se vivió una curiosa circunstancia, ya que Contador atacó y no fue el Sky del líder Froome quien se lanzó a cazarle, sino el Movistar. 

Preguntado Quintana si no hubiese sido mejor dejar que el equipo británico se desgastase, el colombiano explicó: "Fue una situación en la que se tenía que tomar una decisión rápida. Teníamos que neutralizarlo porque era una amenaza para Alejandro en el podio". 

"No se si fue una decisión buena o mala, ya lo analizaremos", añadió.

El Movistar, que metió a varios hombres en la escapada del día, dio además un paso importante para ganar la clasificación por equipo en París, ya que aventaja en 16'57" al equipo sudafricano MTN-Qhubeka.

Credito
AFP

Comentarios