“Espero que se pellizquen para hacer la pista de Ibagué”: Mariana Pajón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dueña de todas las preseas internacionales de oro que una ciclista de la especialidad de bmx puede ganar, y principal referente del deporte colombiano ante el Mundo, Mariana Pajón Londoño, la medallista de oro olímpica de Londres, tiene una cuenta pendiente: los Juegos Nacionales.

Parece increíble, pero es una realidad conocida, la antioqueña nunca ha podido competir en las justas del País, porque nunca se han inscrito las suficientes corredoras para abrir la competencia, algo que gracias a su demostración de talento ya es un hecho, hay suficientes niñas y este año habrá bicicrós en la cita que organizará Ibagué y Chocó.

Sin embargo, la ciclista ‘paisa’ no ocultó su preocupación por las obras, en particular por la pista de bmx prometida en la ‘Ciudad Musical’, por eso hizo un llamado a la autoridades para que “realmente hagan esa pista, espero que se pellizquen para hacer la pista de Ibagué y poder correr allá”, dijo Mariana.

La antioqueña habló sobre su pasado reciente, su presente y su futuro inmediato, que más allá de las Copas Mundo que restan, espera estar en noviembre en la capital tolimense, porque aseguró que “para mí sería un orgullo correr en Ibagué, una ciudad que se lo merece”.

¿Cómo siente la nueva pista Mariana Pajón?

“La pista es un orgullo, es un sueño. Creer que ya tenemos una pista, que no tendremos que salir del País para entrenar, que nos podemos preparar al ciento por ciento en Colombia y que no es sólo para nosotros los élite, sino para esos niños que vienen en proceso y si ahora ya somos potencia, después vamos a ser mucho mejor”.

¿Cómo describe técnicamente a su pista?

“La pista tiene cosas muy interesantes, tiene la réplica de la pista de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos en la primera recta, pero ya el resto de la pista es para subir el nivel del bmx mundial, sobre todo para las mujeres, decidimos con el constructor hacer algo grande y muy técnico que nunca se había visto, entonces eso va a hacer que cambie el bmx mundial a partir de esta pista”.

¿Qué significa estar cerca de competir por primera vez en Juegos Nacionales?

“Estoy muy feliz, pero quiero hacer un llamado a las autoridades de Ibagué para que realmente hagan esa pista, espero que se pellizquen para hacer la pista de Ibagué y poder correr allá, porque para mí sería un orgullo correr en Ibagué, una ciudad que se lo merece y si se logra esa pista con dos partidores allá, ahora sí seremos potencia, porque tendremos más pistas para entrenar y más campeones van a salir de Colombia”.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios