Día tranquilo en la Vuelta a España

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La duodécima etapa de la Vuelta a España de ciclismo transitó este jueves con total tranquilidad entre Andorra y Lleida, sobre 173 kilómetros, con llegada al embalaje y la figuración de los colombianos Miguel Ángel Rubiano y Leonardo Duque, del Team Colombia.

El ganador de la fracción fue el holandés Danny van Poppel (Trek Factory) quien ganó el sprint final a pesar de sufrir un pinchazo cuando faltaban 12 kilómetros para la meta, y se impuso con tiempo de cuatro horas, dos minutos y 11 segundos, delante de Daryl Impei (Orica GreenEdge) y Tosh van der Sande (Lotto). 

El mejor colombiano en la línea de meta fue precisamente Leonardo Duque (Team Colombia) quien ingresó en la décima casilla del embalaje. Esteban Chaves (Orica GreenEdge) arribó 37 y Nairo Quintana (Movistar) fue 69, ambos con el mismo tiempo del ganador del día. 

Con el arribo masivo la General no sufrió cambios y el italiano Fabio Aru (Astana) continúa de líder, con quinta posición para Esteban Chaves y novena para Nairo Quintana, como los colombianos más destacados de la ronda ibérica, que tuvo el abandono del vigente campeón del Tour de Francia, el británico Christopher Froome (Sky), quien se retiró por una fractura en un tarso de uno de sus pies. 

Además, durante la fracción cabe destacar la gran actuación del colombiano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), quien estuvo en el grupo de punta casi toda la fracción, pues sólo fueron capturados por el lote cuando faltaban menos de 500 metros para la meta, permitiendo el embalaje final. 

Con esta etapa de relativo descanso para los protagonistas, la jornada número 13 está pactada para este viernes entre Calatayud y Tarazona sobre 178 kilómetros, con tres premios de montaña intermedios, dos de tercera y uno de primera categoría. El último ascenso del día será de tercera y está a 34 kilómetros para la meta, por lo que de nuevo podría ser día para embaladores.

General individual 

1. Fabio Aru – 47.14:30 

2. Tom Dumoulin – a 27s 

3. Joaquín Rodríguez – a 30s 

4. Rafal Majka – a 1:28 

5. Esteban Chaves – a 1:29 

6. Alejandro Valverde – a 1:52

7. Daniel Moreno – a 1:54 

8. Mikel Nieve – a 1:58 

9. Nairo Quintana – a 3:07 

10. Louis Mentjes - a 4:15 





Credito
COLPRENSA

Comentarios