El ‘Príncipe’ de Abu Dhabi

AFP - EL NUEVO DÍA
Esteban Chaves se coronó campeón de la primera edición del Tour de Abu Dhabi.

antástica ha resultado la temporada 2015 para el colombiano Esteban Chaves, quien sumó ayer un importante triunfo más a su carrera deportiva. El prometedor corredor bogotano se coronó como el primer ganador del Tour de Abu Dhabi, carrera que cerró su telón con circuito en el autódromo donde se desarrolla el Gran Premio de Fórmula 1.

Chaves, la revelación de la reciente Vuelta a España, tras imponerse en dos etapas y vestir la camiseta de líder por seis días, culminó un año brillante defendiendo los colores del Orica GreenEdge de Australia.

El rutero de 25 años alcanzó el liderato de la competencia del Golfo Pérsico el sábado tras imponerse en la etapa reina. Chaves, se convierte en el mejor pedalista colombiano del año junto con el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien fue el subcampeón del Tour de Francia 2015.

La última fracción se disputó con salida y llegada en Yas Marina, sobre un recorrido de 110 kilómetros, que dejaron como vencedor a Elia Viviani (Sky), quien marcó un tiempo de dos horas, 22 minutos y 43 segundos, venciendo en embalaje masivo al campeón del mundo de ruta, Peter Sagan (Tinkoff-Saxo).

En esta primera edición del Tour de Abu Dhabi tomaron salida 18 equipos, 10 de ellos de la primera división del ciclismo mundial, en una prueba que contó con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), presidida por el británico Brian Cookson.

Felicidad total

El bogotano Esteban Chaves se mostró complacido por el extraordinario cierre de año. “Estoy feliz por la victoria en la etapa de montaña y por mi primer título en una carrera profesional. Estoy muy, muy feliz”, dijo después de que cruzó la línea de meta.

“Ganar el Abu Dhabi Tour en su primera edición es hermoso. Estoy contento por el equipo, y la escuadra está muy complacida por lo realizado. Voy a recordar siempre esta carrera”, agregó.

Por su parte, el director deportivo, Matt White, comentó que la victoria era la manera perfecta de coronar una gran temporada para Orica GreenEdge y un año decisivo para ‘El Chavito’.

“Es una buena manera para nosotros de haber rematado con una carrera muy positiva. Obviamente es un gran momento para Esteban. No es ninguna sorpresa que él se haya destacado bien aquí y es un gran signo de lo que vendrá”.

“Ha sido un año decisivo para él. Suma algunas grandes victorias en el pasado con nosotros, pero para terminar entre los cinco primeros en la Vuelta a España y ganar una carrera por etapas en la segunda parte de la temporada es una justa recompensa por todo el duro trabajo que ha realizado durante los últimos años”, puntualizó White.

Credito
REVISTAMUNDOCICLÍSTICO.COM

Comentarios