Al Tolima le bastaron dos jóvenes para llenarse de oro en Facatativá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pesar que la Tierra Firme tuvo solamente dos representantes en el Campeonato Nacional Sub 15 de Levantamiento de Pesas, los colores Vinotinto y Oro pintaron varias veces los podios del certamen.

Cabe resaltar que Laura Monsalve se coronó campeona absoluta en la categoría de los 48 kilogramos, al triunfar en arranque, envión y total.

Por su parte, Natalia Vera (58 kilos), quien es sobrina de la garrochista Milena Agudelo, obtuvo dos preseas de oro y una de plata en el certamen desarrollado en Facatativá.

“El balance fue muy positivo, debido a que cada una dominó su campo. Y estas medallas tienen un valor especial, porque nosotros viajamos con recursos propios. No contamos con ayuda”, sostuvo el entrenador Édgar Arley Castillo.

Protestaron

Además de esta crítica, el adiestrador ibaguereño se mostró preocupado porque tras el desarrollo de los vigésimos Juegos Nacionales, aseguró que no tienen dónde prepararse. Por tal motivo, sus pupilos realizaron ayer una protesta pacífica frente a la Alcaldía de Ibagué.

“El contrato de arrendamiento de la bodega donde nos ubicaron ya se venció, y por el momento Indeportes y el Imdri no se han manifestado”, sostuvo Castillo.

Y agregó: “En la Liga no hay recursos para cubrir esos gastos, y eso genera mucha preocupación, debido a que en el 2016 tenemos un torneo que entregará cupos para un mundial juvenil”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios