Es ‘Real’: El Tolima tendrá equipo en la Primera B

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez, confirmó que Tolima Real representará a la Tierra Firme en el Torneo de Ascenso.

Confirmado: El Departamento tendrá un segundo equipo registrado en el fútbol profesional colombiano, que competirá desde 2016 en el ‘Torneo de Ascenso’. Se llamará Tolima Real y su ficha deportiva fue adquirida por un grupo de empresarios, liderado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid, James Rodríguez.

“El hecho concreto es que la Sociedad de la cual yo soy presidente presentó una propuesta seria para comprar la ficha deportiva del Real Sincelejo (actual Dépor F.C.), la cual fue aceptada en pleno por los accionistas de ese club, ya que no se pudo con Real Santander”, sostuvo el ‘padre adoptivo’ del creativo de la Selección Colombia, quien ha sido relacionado con el negocio, aunque el propio jugador descartó estar involucrado.

Y agregó: “Ya se aceptaron los números, se firmaron documentos e incluso se establecieron cláusulas de rescisión. Ahora toca hacer todo oficial ante los entes de control, empezando por Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes y Cámara de Comercio”.

Piedra en el zapato

Restrepo le indicó a EL NUEVO DÍA que “no creo que se presenten mayores inconvenientes en el papeleo que se debe realizar para cambiar la razón social del club”. No obstante, sin estar aún constituido el nuevo elenco ‘Pijao’, ya tiene el primer inconveniente: Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, no los quiere en Ibagué.

Puede sonar algo crudo, pero es la realidad. Un decreto de la Dimayor establece que el equipo ya instalado en una ciudad tiene la potestad de permitir que otro pueda militar allí, sin importar que el estadio, en este caso el Manuel Murillo Toro, sea del Municipio.

Plan B

“La plaza del Deportes Tolima es Ibagué, y si acá escasamente podemos con un solo equipo, pues me toca hacer muchos sacrificios y poner mucha plata, imagínese como será con dos, y ambos profesionales, porque los de la B también lo son”, sostuvo Camargo a RCN Radio.

Esta apreciación del ex senador contrasta con su tradicional discurso de promover el desarrollo deportivo en la región, teniendo en cuenta que según Juan Carlos Restrepo, “nuestro objetivo es apoyar al jugador local y promocionarlo. No queremos competir con el Deportes Tolima, esa no es nuestra meta”.

Por tal motivo, el principal postulante a ser el presidente de Tolima Real, le dice a Camargo que “ojalá se ponga la mano en el corazón, y piense bien las cosas. La idea es trabajar todos juntos por los intereses deportivos del Departamento. Confiamos en que entenderá eso y dará el aval para jugar en Ibagué”.

Pero de no llegar a un acuerdo con el ‘Jefe Plumablanca’ de ‘La Tribu’, “tendremos que estudiar alternativas, como por ejemplo Melgar, que estrenó hace poco un estadio. También hemos pensado en Líbano o Purificación, aunque la idea es instalarnos en la Capital, porque en Playa Hawai incluso ya tenemos un predio para la sede deportiva”, puntualizó Restrepo.

Credito
R

Comentarios