Esgrima Pijao rescata dos platas en Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El deporte no da espera y la esgrima ya comenzó sus campeonatos federados, en esta oportunidad se efectuó el fin de semana en Bogotá el I Escalafón Nacional Precadetes, Cadetes y Juvenil.

El Tolima solo compitió con tres deportistas, ya que fueron los únicos que pudieron conseguir los recursos económicos y todos alcanzaron logros sobresalientes.

Juanita Gualtero y Martín Polanco se adjudicaron una medalla de plata en la modalidad florete en la categoría precadetes (14 - 15 años), mientras que Allison Lozano, en espada categoría juvenil, tuvo un golpe en la mano que sujeta el arma y aún así se instaló en el cuadro de ocho.

Estos resultados son muy valorados por su entrenadora Carol Cruz, quien no pudo asistir a la competición.

“Tengo sentimientos encontrados, estoy feliz por el orgullo y la satisfacción del deber cumplido por parte de los deportistas, pero a la vez la tristeza de saber que había 15 esgrimistas que pudieron haber ido y obtener grandes resultados como los de Juanita y Martín, así como no haberlos podido acompañar y que estuvieran solos en competencia”, dijo Cruz.

En dos semanas la liga tendrá de nuevo competencia, esta vez será en la categoría mayores, y aún no se sabe si los tolimenses podrán competir por la falta de dinero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios