Dáyer es el rey de San Luis

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sólo necesitaba rodar los 119.6 kilómetros de la séptima etapa para confirmar el título de la décima versión del Tour de San Luis de Argentina y así fue: el colombiano Dáyer Quintana, del Movistar Team, ya había dado todo con sus piernas en la sexta fracción y ayer festejó en carretera el título de la décima edición del Tour de San Luis.

La última fracción la ganó el italiano Jakub Mareczko, de la Selección de Italia al embalaje, y en el grupo principal ingresó con una gran sonrisa y acompañado por su hermano Nairo y los compañeros de Movistar el nuevo rey de la carrera de ciclismo más importante de América Latina: Dáyer Quintana Rojas.

El colombiano demostró en Argentina que es más que el hermano de Nairo. Con sus piernas escaló como un grande los dos picos más altos de la carrera en El Amago y el Comechingones, para sacar la diferencia suficiente y vestirse de verde como el mejor del pelotón que tuvo a figuras de la tala de su hermano, así como Vincenzo Níbali, Rafal Majka, Michele Scarponi y más.

Esta es la primera gran victoria del boyacense, que por ser hermano del gran Nairo ha sido relegado y hasta le han cuestionado sus condiciones para estar en Movistar, pero esas capacidades las puso en primera plana esta semana en Argentina para decir ‘Presente’ en la élite del ciclismo mundial.

Y el triunfo de Dáyer no fue el único de los colombianos, ya que el también boyacense Miguel Ángel López, del Astana, se quedó con el primer lugar en la clasificación de los jóvenes, la Sub 23, en una demostración del gran presente del ciclismo colombiano, que ubicó a siete pedalistas en el top 15.

Clasificación general

1. Dáyer Quintana (Col.) 22:52:12

2. Eduardo Sepúlveda (Arg.) a 20s

3. Nairo Quintana (Col.) a 35s

4. Miguel Ángel López (Col.) a 38s

5. Ilia Koshevoy (Bie.) a 1:42

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios