Chaves sigue segundo, aunque se alejó un poco más del líder

AFP - EL NUEVO  DÍA
El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer la etapa 16 del Giro de Italia, delante del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), que sigue como sólido líder.

El italiano Vincenzo Nibali, que era tercero en la clasificación general, perdió más de un minuto y medio.

Kruijswijk reforzó pues su posición en cabeza de la clasificación a cinco días del final de la carrera, con más de tres minutos de margen sobre su escolta, el colombiano Esteban Chaves.

Nibali intentó un ataque que diera un vuelco a la clasificación lejos de meta, pero en la parte final acusó el esfuerzo y acabó perdiendo tiempo valioso.

Kruijswijk, sin el apoyo de ningún compañero del Lotto-Jumbo durante los últimos 75 kilómetros, se mostró más sólido que sus rivales por la ‘maglia rosa’. Fue capaz de aguantar el cambio de ritmo de Valverde, y junto al corredor español del Movistar y al ruso Ilnur Zakarin, pugnó hasta el final por la victoria de etapa, que finalmente se llevó el veterano corredor murciano al esprint.

Nibali, sorprendido por el cambio de ritmo de Valverde, tampoco pudo aguantar la marcha de un grupo perseguidor liderado por el ‘Chavito’ colombiano del Orica.

Tras la debacle de ayer, el ‘Tiburón’ siciliano cayó al cuarto puesto de la general, a cuatro minutos y 43 segundos de la ‘maglia rosa’.

Cabe resaltar que hoy la fracción 17 se llevará a cabo por la planicie de Lombardía, entre Molveno a Cassano d´Adda (196 kilómetros), localidad natal del antiguo campeón del Giro de Italia, Gianni Motta, hace medio siglo.

Credito
AFP

Comentarios