Coldeportes interviene para que se terminen los escenarios

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con la terminación de los contratos y la posible intervención de Findeter y la Sociedad de Ingenieros, se espera dar vía a la terminación de los escenarios que dejaron destruidos en la administración Luis H.

La suspensión de los contratos adjudicados a las empresas que obtuvieron la confianza para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, daría la viabilidad para que la nueva administración departamental y municipal puedan junto con Coldeportes avanzar en la culminación de estos.

En la reunión sostenida en Melgar entre la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la gobernadora (e) Adriana Magaly Matiz y los gerentes de Indeportes e Imdri, Gerardo Yepes y Diana Ximena Cepeda, se estableció que los jurídicos de cada dependencia estudiarán la manera de frenar los contratos.

Según lo explicado por el gerente de Indeportes, se efectuarán jornadas para mirar cómo se finalizan los convenios e iniciar las respectivas denuncias ante los órganos de control y desde ahí estar atentos para que los dineros no se vayan a devolver al fisco nacional.

“Hablamos con una mujer preocupada y nos dice que va a gestionar los recursos pendientes, eso sí, temerosa porque quiere que no se asignen a otras necesidades; a raíz de esa situación planteó soluciones con los jurídicos de los gobiernos para suscribir actas de suspensión de los diferentes convenios.

“En el transcurso de tres meses ver cómo se subsana la situación jurídica, y ver cómo se comprometen instituciones como Findeter y la Sociedad de Ingenieros del Tolima, para que ayuden con los estudios técnicos, cuántos recursos faltan y cuánto se ha ejecutado”, informó Gerardo Yepes.

Voces

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, celebró las decisiones que tomó la directora de Coldeportes, asegurando que es importante también la palabra de la Alcaldía y añadió algunas sugerencias tras lo que le informó Adriana Matíz.

“Hay que tener cuidado en un tema y se lo dije al Procurador, una cosa es revolver los temas en una misma situación y eso le puede hacer daño a la ciudad: una cosa son las responsabilidades disciplinarias y penales que se den en el marco de las investigaciones y sancionar.

“Y la otra es mirar cómo salvar la terminación de los escenarios, ambas cosas no se pueden juntar, porque ya Coldeportes iba a llevarse la plata. Sin embargo, la nueva Directora quiere buscar acuerdos. Por eso, de lo que me dijo Adriana estoy de acuerdo en suspender los convenios y que Findeter intervenga en la terminación”.

Se espera que para este martes se cumpla la primera reunión entre las oficinas jurídicas para que se determinen las primeras pautas a seguir en la ‘salvación’ de las obras inconclusas de los Juegos Nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios