El Tolima empezó a definir sus escuadras en Ponyfútbol

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, César Guzmán, entregó un balance del primer clasificatorio que organizó la Región de cara a definir los cinco clubes que representarán a la ‘Tierra Firme’ en uno de los zonales nacionales del reconocido Torneo Ponyfútbol.

Esta eliminatoria, del sur y oriente del Departamento, se llevó a cabo en Purificación, donde el Club Deportivo Los Pijaos se coronó campeón, luego de superar en la gran final al local Villa de Las Palmas.

Así las cosas, el elenco ‘Pelachiva’ aseguró su boleto para competir en La Tebaida, Quindío, municipio que albergará el Zonal Centro del País entre el 6 y el 14 de agosto, con el fin de entregar los tiquetes para la ronda final en enero de 2017 en Medellín.

“Este año, en compañía de la Corporación Los Paisitas (creadores del evento), se determinó descentralizar aún más el certamen. Por eso en el Tolima primero se hizo un clasificatorio en la zona sur y oriente, luego se cumplirá el de la zona centro en Ibagué con 32 equipos y finalmente uno en el norte, con sede en Alvarado.

Esto permitirá una mayor inclusión de todos los municipios de la Región que estén interesados en competir”, manifestó César Guzmán.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios