Por 2 segundos, Mauricio Ortega le ganó a Sevilla la Vuelta a Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
xEn una emocionante etapa, Mauricio Ortega despojó a óscar Sevilla la camiseta de campeón de la Vuelta a Colombia que había ganado en las tres últimas ediciones.

De las 66 ediciones de la Vuelta a Colombia, pocas han estado tan reñidas como la que culminó ayer en Tunja, en la que se coronó el antioqueño Mauricio Ortega como nuevo campeón.

Al iniciar la etapa 13 de la competencia ciclística nacional, Mauricio Ortega sólo estaba separado cuatro segundos del español Óscar Sevilla, quien ya sabía bien qué era salir y vencer en esta competencia, en su última etapa, pues así lo hizo en 2014.

A las 8 de la mañana partió el lote desde el municipio de Sopó, en Cundinamarca, hasta llegar a Tunja.

Las expectativas estaban puestas en el lote principal. El líder, Mauricio Ortega, siempre a la rueda del español Óscar Sevilla, quien sólo debía descontar cuatro segundos para así coronarse nuevamente campeón de la Vuelta a Colombia.

Todos sabían que el español atacaría y que tenía la fuerza suficiente para descontar, mientras que Mauricio sólo tenía que mantenerse a la rueda del español.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue Ortega quien atacó, muy temprano, a Sevilla, en lo que para muchos fue una verdadera locura, pues en los últimos metros, Sevilla no sólo lo alcanzó, también lo superó y pasó primero que él, la meta.

El español se sintió confiado en la distancia que le tomó a Ortega, que celebró metros antes de cruzar la meta, mientras que Mauricio Ortega entregó hasta el último aliento en carrera, lo que le permitió tener una distancia de dos segundos frente al español, y así ser el ganador de la Vuelta a Colombia.

Los tolimenses

El equipo Mundial de Tornillos Pijao dejó a Robinson Chalapud en la posición 13 a 13 minutos ocho segundos; Fabio Montenegro, quien ganó la segunda etapa, terminó 34 a 34 minutos del ganador y Remberto Jaramillo finalizó 38, a 36’55’’.

Por el equipo Multirrepuestos Carnaval del Pollo, el mejor ubicado fue Jaime Vergara, a 45 minutos 59 segundos. Luis Largo, de 54, a 59 minutos 17 segundos.

Robigzon Oyola, de EPM, se retiró de la competencia, al igual que Esteeven Girado y Alejandro Serna de Mundial de Tornillos.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios