La Juvenil inicia hoy su camino en zonal de Fútbol

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La selección Tolima Juvenil de Fútbol inicia hoy su participación en el zonal nacional de esta categoría, que se cumplirá en Manizales. El elenco Pijao quedó instalado en el grupo Cinco, completado por los seleccionados de Caldas, Atlántico y Meta.

Los dirigidos por el técnico Carlos Reyes deberán mejorar las más recientes presentaciones tolimenses, en las que se han quedado en instancias semfinales.

Son 19 los futbolistas elegidos por el adiestrador, quienes viajaron en la mañana de ayer para encarar su primer cotejo ante el onceno atlanticense, por cumplirse a la 1:30 en la capital caldense.

El presidente de la Liga del Tolima, César Guzmán, contó acerca de la preparación del equipo, en que tuvieron enfrentamientos contra ligas locales y de otros departamentos, con el propósito de llegar a la final nacional.

“El profesor Carlos Reyes hizo una convocatoria de 40 jugadores de los diferentes equipos ibaguereños, trabajó con ellos mes y medio y designó a los 19 futbolistas que representarán al Tolima en este zonal nacional.

“Hubo preparación fuera de la ciudad para que el equipo tomara forma y el entrenador mirará las condiciones del equipo y lo que tocara que corregir”, indicó Guzmán.

Mañana, el onceno Pijao tendrá su encuentro contra Caldas a las 3:30 p.m., luego tendrá día de descanso el miércoles y cierra su participación el jueves contra los juveniles de Meta, duelo programado para la 1:30 p.m. Los dos mejores equipos pasarán a la semifinal nacional, y posteriomente a la gran final.

“Los últimos años no nos ha ido bien, hemos estado en las semifinales, pero queremos repetir la historia que tuvimos entre 2005 y 2010, cuando siempre estuvimos en finales; ha faltado poco, pero ahora vemos este grupo muy bien y este año volveremos a la final nacional.

“Desde el comité ejecutivo de la Liga les hemos dado todo y ahora esperamos que ellos den su parte por este esfuerzo y el respaldo del Departamento, buscamos resultados”, agregó Guzmán.

Nómina

Nombre Posiciones

Daniel Trujillo Arquero
Juan Trujillo Arquero
Carlos Cruz Defensa
Luis Sánchez Defensa
Mario Parra Defensa
Andrés Melo Defensa
Nicolás Castro Defensa
Andrés Bonilla Defensa
Juan Araméndiz Defensa
Haminton Cámpaz Volante
Daniel Páez Volante
Camilo Cifuentes Volante
Andrés Monroy Volante
Pablo Rubio Volante
Richard Cuartas Volante
Juan Pablo Parra Volante
John Soliz Delantero
Yeison Mosquera Delantero
Alfonso Campo Delantero

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios