Tras incertidumbre por los atentados, el equipo colombiano de gimnasia ya está reunido en Turquía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La gimnasta antioqueña Catalina Escobar le confirmó a COLPRENSA en la madrugada de este miércoles que el equipo colombiano de gimnasia artística ya está reunido en la ciudad de Adana, al sur de Turquía, luego de la incertidumbre generada por la falta de comunicación con tres integrantes del grupo, tras los atentados en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en Turquía.

“Ya estamos bien, nos enteramos que los demás integrantes de la Selección estaban bien y venían para el hotel, luego del vuelo de Estambul hasta Adana, pero ya llegaron, estamos reunidos y todos muy bien”, aseguró en exclusivo a COLPRENSA Catalina Escobar desde Adana, Turquía, haciendo referencia al arribo de Jossimar Calvo, Jairo Ruiz y José Orlando Arias.

De otro lado, la Federación Colombiana de Gimnasia también recibió la comunicación en la madrugada de este miércoles y el mensaje fue de Jossimar Calvo: “Gracias a Dios estamos bien, a salvo, la verdad si fue un susto el que pasamos, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo cuando sonó la explosión y luego cerraron el aeropuerto. No sabíamos qué iba a pasar, pero luego de estar toda la noche en el aeropuerto nos vinimos para Adana y ya estamos en el hotel. Gracias por estar pendientes, a mi familia y mi mamá les digo que estamos bien, no nos pasó nada y sigo concentrado para la Copa Mundo y todos estamos bien”.

Por su parte, el entrenador Jairo Ruíz también envió su mensaje a la Federación: “Acabamos de llegar al hotel en Adana, un poco amanecidos porque el atentado fue muy cerca al aeropuerto en el que estábamos, todos los vuelos se cancelaron y para conocimiento de toda la familia colombiana todos estamos bien de salud, ya en el hotel para descansar”.

Luego de una noche de incertidumbre, el equipo colombiano de gimnasia artística descansará durante la jornada de este jueves y esperará el anuncio de la Federación Internacional de Gimnasia para saber si la Copa Mundo de Adana, programada para este fin de semana, se puede llevar a cabo o se cancela por los atentados en Estambul.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios