A recuperar terreno perdido

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
El debut de Tolima Syscafé-John Jota Sport en la Liga Argos Futsal 2016-II no fue el deseado por cuerpo técnico, jugadores y afición, motivo por el cual la consigna para la segunda jornada es recuperar el terreno perdido en condición de local.

En efecto, la escuadra de la ‘Tierra Firme’ confiaba en conseguir tres puntos en su choque del pasado miércoles en la noche en El Líbano frente a Cóndor de Bogotá, pero apenas le alcanzó para rescatar una igualdad en el epílogo del cotejo (1-1).

Por tal motivo, el objetivo del quinteto Vinotinto y Oro es tratar de adjudicarse la victoria hoy (4:15 de la tarde, transmite Win Sports) en su visita a Tunja, donde medirá fuerzas ante Deportivo Sanpas, elenco al que venció con marcador 2-1 en la primera temporada, oficiando como local.

Ahora el cotejo se traslada a la capital de Boyacá, donde la altura podría convertirse en un factor en contra de los ‘Pijaos’, teniendo en cuenta que solamente contarán con un poco menos de 48 horas de recuperación, tras el aguerrido choque con los capitalinos.

Contrario al dueño de casa, que se encuentra en óptimas condiciones físicas, ya que su compromiso de estreno ante Utrahuilca fue aplazado para el 13 de julio, por las festividades de San Pedro en Neiva, donde debía competir el pasado fin de semana.

“No hay mucho tiempo para pensar en lo que pudo ser y no ocurrió. Ya el debut quedó atrás, no se dieron las cosas como esperábamos. Ahora nuestra prioridad es tratar de recuperar rápidamente a los jugadores, pensando en el siguiente reto”, sostuvo el entrenador de Tolima Syscafé-John Jota Sport, Daniel Cuéllar.

Y agregó: “La idea es tratar de amoldar lo más pronto posible los refuerzos que llegaron esta temporada. Cuando toda la plantilla engrane bien, creo que se mejorará bastante respecto a lo hecho en el primer juego”.

Por su parte, el guardameta Armando Prada, figurón en los minutos finales ante Cóndor, dijo: “quedamos aburridos porque en casa no se puede dar este tipo de ‘papaya’. Pero bueno, ahora debemos recuperar terreno fuera de El Líbano, aunque ante Deportivo Sanpas será muy duro, pues recuerdo que en el anterior torneo les ganamos de manera apretada (2-1) en nuestro patio. Vamos a dar la pelea”.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios