Cummings se ‘voló’ en Los Pirineos y Van Avermaet se mantuvo puntero

AFP - EL NUEVO DÍA
El británico Stephen Cummings ganó ayer la séptima etapa del Tour de Francia, la primera en Los Pirineos, en la que el belga Greg Van Avermaet finalizó quinto y amplió su ventaja como líder de la clasificación general.

Cummings se impuso en el descenso, logrando el cuarto triunfo para el equipo sudafricano Dimension Data, tras los tres de su compatriota Mark Cavendish.

En Lac de Payolle el británico, que se marchó en solitario a 27 kilómetros de la meta, aventajó al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al español Daniel Navarro (Cofidis). El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, fue cuarto.

La jornada quedará marcada por un inusual accidente, la caída del arco hinchable que señalaba la entrada en el último kilómetro cuando iba a pasar el grupo de los favoritos a la victoria final.

Cabe resaltar que hoy sigue un nuevo día de fuerte ascenso con el cumplimiento de la octava fracción entre las poblaciones de Pau y Bagnères-de-Luchon sobre 184 kilómetros, con la disputa de cuatro premios de montaña, uno fuera de serie que será el mítico Tourmalet, uno de segunda y dos de primera categoría.

La general

1. G. Avermaet 34:13:40
2. J. Alaphilippe a 6:36
3. A. Valverde a 6:38
4. J. Rodríguez a 6:39
5. C. Froome a 6:42
6. N. Quintana a 6:42
7. W. Barguil a 6:42
8. P. Rolland a 6:42
9. D. Martin a 6:42
10. F. Aru a 6:42

Credito
AFP

Comentarios