Ibagué sentirá el poder de las Artes Marciales Mixtas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los últimos retoques a la ‘jaula’, donde se enfrentarán hoy los peleadores de las Artes Marciales Mixtas se estaban efectuando en la mañana de ayer. Será la primera vez que una actividad de estas se cumpla en Ibagué y, por ende, las expectativas son grandes en el país.

Los peleadores están confirmados, serán seis combatientes de diferentes regiones de Colombia contra cinco ibaguereños; peleas al mejor estilo de la UFC, donde se vale todo tipo de técnicas y golpes.

El gestor de estos combates es el múltiple e invicto campeón nacional y mundial, Mauricio Jaimes Otálora, quien en su academia y con recursos propios, construyó la ‘Jaula’, el octágono donde esta noche se medirán los mejores en esta especialidad de lucha.

“Se trata de un torneo con peleadores profesionales de varias ciudades de Colombia, y lo que buscamos es aprovechar que los ibaguereños tengan la oportunidad de empezar su carrera deportiva. Estamos avalados por una empresa nacional que da la posibilidad de subir los resultados a una página internacional”.

Los ibaguereños que estarán en la ‘jaula’ son: Alejandro Lozada en los 77 kilogramos, César Olaya en los 53, Álvaro Miranda en los 63 kg, Luis Carlos en los 70 y Mauricio Sevillano en los 100 kilogramos. Ellos tendrán una pelea con atletas de Chía, Bogotá, Cali y dos de Yopal.

“Esperamos que se llene el gimnasio con unas 100 personas, pues este será un ‘abrebocas’ para la pelea que se tiene programada en tres meses con combatientes de México; por eso queremos mirar cómo lo toma la ciudad y seguir haciendo estos eventos en Ibagué, que son agradables”.

Cada pelea tiene una duración de tres tiempos y cada uno de ellos consta de tres minutos. Mauricio confía en que a los tolimenses les llame la atención este tipo de peleas llamadas ‘valetodo’.

“La entrada es muy económica, son 15 mil pesos que servirán para pagarle a los peleadores, a cada uno hay que darle un millón de pesos, entonces el precio es muy barato para tantos peleadores que vendrán de otras ciudades”, culminó Jaimes Otálora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios