La billarista Andrea Cardona se lució en parada nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La billarista Andrea Cardona ganó la semana anterior dos medallas de oro y una de bronce durante la primera parada de billar pool.

La deportista huilense, representante de la delegación del Tolima, brilló en las tres modalidades que reunió la competición que se desarrolló en el billar Maracaná de Cartagena.

En la modalidad de Pool Bola 8 venció a la representante de Cundinamarca, Paola Castillo, por amplia ventaja con un 5 a 2. Luego repetiría presea dorada en Pool Bola 10, tras superar a Claudia González de Boyacá por cinco a cero, es de recordar que esa modalidad es una de las mas complejas de este deporte, además de que esos dos departamentos son potencias nacionales.

Finalmente y no menos meritorio, ocupó el tercer lugar en Bola 9 después de caer frente a Lina Nocua, también de Boyacá.

“Hicimos las cosas bien, en el juego con Lina las cosas no se dieron, pero hemos implementado nuevas estrategias que nos funcionaron”, indicó.

Justamente a esas estrategias le atribuye parte del éxito, se trata de nuevas técnicas que conoció y desarrolló en su estadía por Estados Unidos, donde pasó cinco meses por cuenta propia con el propósito de evolucionar en su juego.

“Allá hay más modalidad del pool, entonces pude aprender nuevas cosas que me ayudaron a emplear estrategias, siento que he subido el nivel y por eso tengo más confianza”, señaló.

Ahora la deportista continuará entrenando con miras a las dos paradas que restan en el año, además de las competiciones que se presenten como el Panamericano en Costa Rica; sin embargo, estaría por conseguir los recursos para su participación.

Luis Fernando Suárez ocupó el segundo puesto en Bola 10, entre tanto Yuli Siempira alcanzó el tercer lugar en dicha modalidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios