Avianca será la aerolínea oficial del fútbol profesional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este mediodía se reveló el acuerdo firmado entre Avianca y la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), para que la aerolínea sea la transportadora oficial de los equipos de fútbol de la primera división y del torneo de ascenso.

El acuerdo tendrá vigencia inmediata y hasta diciembre de 2019. A partir del próximo año incluirá a la Liga Femenina de Fútbol. Convenios similares ya rigen entre la Aerolínea y la Federación Colombiana de Fútbol y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por la alianza, Avianca se encargará del traslado aéreo de los integrantes de los 36 clubes adscritos a la Dimayor para los encuentros deportivos programados en el país y el exterior (de copas oficiales o para juegos amistosos), lo que representará una baja de costos de operación para los clubes.

Y, especialmente, permite a la DIMAYOR mantener el proyecto que inició a principio de año, para que todos los clubes de la Categoría B viajen vía aérea, con el propósito de garantizar juego limpio y sana competencia, a través de la igualdad de condiciones entre los clubes.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, confirmó así el convenio: “Para quienes hacemos parte de la Aerolínea es motivo de orgullo haber sido seleccionados para llevar en nuestros aviones las delegaciones oficiales de fútbol del país. Nuestra misión de servicio es conectar con sus sueños a todos aquellos que nos eligen para viajar o transportar sus bienes. Con este acuerdo vamos a darle plenitud a nuestro quehacer, ofreciéndole a nuestros deportistas una experiencia de viaje extraordinaria”.

Por su parte, Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR dijo: “Para el fútbol profesional es un motivo de alegría que la aerolínea más importante del país crea en nosotros y haya decidido darnos su respaldo para seguir desarrollándolo. Esta unión les permitirá a nuestros futbolistas, cuerpos técnicos, directivos y funcionarios transportarse a nivel nacional e internacional con el mejor servicio. Sabemos que esta alianza nos permitirá seguir trabajando para enaltecer el fútbol nacional”.

Noticias para el fútbol femenino

Además de anunciar la inclusión en el convenio de viajes aéreos a las jugadoras de la Selección Colombia, hoy también se supo que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial su interés de presentar una candidatura para organizar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se disputa desde 1991, cuando la República Popular de China tuvo la primera sede. A partir de ese entonces se ha hecho cada cuatro años, con sedes en: Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), China (2007), Alemania (2011) y Canadá (2015).  La octava edición se disputará en Francia en 2019.

Colombia ya realizó la Copa Mundial Sub 20, en 2011 y será sede, desde el 10 de septiembre próximo de la Copa Mundial de Fútsal, con 24 selecciones participantes.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DIA

Comentarios