Nairo sigue líder en una gran carrera de Chaves

AFP - EL NUEVO DÍA
En una emotiva etapa con cuatro premios de montaña y donde el colombiano Esteban Chaves alcanzó a ilusionar con la victoria en Peña Cabarga, Cantabria, tras un escape en el último kilómetro, fue el británico Christopher Froome quien se llevó la prueba al alcanzar al escarabajo junto con Nairo Quintana.

Chaves que se veía fuerte para conseguir la victoria, no le alcanzaron las fuerzas y aunque alcanzó a tomar ventaja del pelotón por 15 segundos, poco a poco se quedó y a 600 metros de la meta fue superado por su compatriota y el británico.

Finalmente, Chaves arribó octavo a 19 segundos de Froome y Quintana, quienes trazaron los 168.8 kilómetros entre Colunga, Museo Jurásico, Peña Cabarga, en tres horas, 44 minutos y 47 segundos; el tercero en arribar fue Alejandro Valverde a 6 segundos.

De esta manera la clasificación general sigue comandada por Nairo Quintana con 42 horas 21 minutos y 48 segundos, seguido del británico que le descontó cuatro segundos y ahora está a 54. Cierra el podio Alejandro Valverde a un minuto 5 segundos del portador de la camiseta rojo.

Esteban Chaves sigue cuarto en la general a dos minutos 34. Darwin Atapuma sigue cayendo y es 17 a siete minutos 26 segundos. 

Nairo Quintana se vistió hoy con las camisetas de líder, lunares y combinada.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios