Molano volvió a celebrar en el Clásico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con una masiva asistencia de público en la plaza principal de Puerto Boyacá, el pedalista Sub-23, Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), fue el más rápido en el sprint final y se quedó ayer con la cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2016, segunda que gana en esta edición, al detener el cronómetro en tres horas, 36 minutos y 56 segundos.

Molano, quien había triunfado en la primera fracción de la competencia, venció en el embalaje a Jaime Castañeda (Movistar), quien fue segundo, y a Weimar Roldán, tercero. Ambos finalizaron con el mismo tiempo del ganador.

Por su parte, Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) mantuvo el liderato de la clasificación general con un tiempo acumulado de 15:28:54, y 22 segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores; Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), Robinson Chalapud (Pijaos-Mundial de Tornillos) y el boliviano Óscar Soliz (Movistar), sus principales amenazas de cara a la próxima etapa, en la que los escaladores tendrán la posibilidad de atacar al colombo-español.

“Contento por la segunda etapa que gano en el Clásico. Fue un día con bastante calor, muchísima humedad, pero al final el buen trabajo en equipo me permitió llegar al embalaje con posibilidades de ganar y afortunadamente así se dio”, comentó Molano.

Cabe resaltar que hoy se disputará la cuarta etapa, otra de las llamadas ‘reina’, con un trayecto de 201 kilómetros con inicio en Puerto Berrío y finalización en Bucaramanga, que contará con cinco puertos de montaña, entre los que está un ascenso en Girón, que es fuera de categoría.

Esta será de las últimas posibilidades de los escaladores para descontarle tiempo a Sevilla, ya que a partir de la sexta fracción de competencia el recorrido será en su mayoría llano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios