“Me siento preparada para este reto tan importante”

FOTOS
La deportista tolimense Luisa Fernanda Díaz afrontará desde hoy el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez en Sochi, Rusia.

A pesar de la baja temperatura, que es costumbre en el Viejo Continente por esta época del año, la ibaguereña Luisa Fernanda Díaz Meneses está lista para comenzar la participación en la segunda cita orbital de su corta carrera como ajedrecista.

Se trata del Campeonato Mundial Escolar que organiza la ciudad rusa Sochi, donde se cumplieron en el 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno, y que ahora reúne a jóvenes promesas del deporte ciencia.

“Desde que inició el 2016, yo me puse como meta alcanzar un Mundial, y llegar al punto donde estoy hoy. Eso me tiene feliz, satisfecha con mi labor, aunque todavía queda por exigirme al máximo para representar de la mejor manera a mi país”, sostuvo la tolimense de categoría Sub-13.

Y agregó: “Estoy preparada para este reto. Estoy lista para el debut, que será el sábado (hoy). Me siento en óptimas condiciones técnicas y psicológicas para un evento así, tan importante, y donde existe mucha presión”.

Sobre el clima, refirió que “es demasiado frío. En Moscú incluso está nevando. Afortunadamente en Sochi no, pero de igual manera estamos sobre unos seis grados centígrados. Eso sí, yo me vine preparada para eso. Uno debe pensar en todo”.

Eso sí, Luisa Fernanda aclaró que “durante la competencia no se sentirá esa temperatura, debido a que las partidas se cumplirán en el salón de eventos del hotel donde estamos todos concentrados, el cual tiene calefacción. No hay excusas”.

Cabe resaltar que la Maestra Internacional Fide está acompañada en Europa por otros dos compatriotas para competir, e igual número de entrenadores. Sus colegas son la campeona panamericana de la juventud, Angie Gabriela Velásquez, y Jerónimo Hernández. Los estrategas son Juan Diego Arias y el cubano Wilfredo Sariego Figueredo.

“Acá los rivales más fuertes a vencer son los rusos, y los norteamericanos. Eso sí, ante cada contrincante debo darlo todo, y no confiarme. Intentaré buscar un puesto en lo más alto. No será fácil, pero vine fue a entregar lo máximo”, dijo Meneses.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios