Con motivación extra para jugar en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La tenimesista María Fernanda Perdomo afrontará el Torneo Nacional por Equipos luego de ser subcampeona en México.

Entre hoy y mañana, la deportista ibaguereña María Fernanda Perdomo encarará con la Selección Tolima de Tenis de Mesa el Torneo Nacional por Equipos que se cumplirá hasta el domingo en el Coliseo Balcanes de Espinal.

Y lo hará con la motivación en alto, luego de la distinción obtenida en días pasados en México, donde, además de asistir a un certamen de alto nivel competitivo, aprovechó para entrenar con algunos jugadores de la Selección ‘Azteca’.

‘Mafe’ estuvo en Mérida, ciudad del estado de Yucatán, en un Open Internacional que contó con la asistencia de raquetas no solo centroamericanas y sudamericanas, además se hicieron presentes desde Europa.

“Fue una nueva experiencia maravillosa, porque había tenimesistas de todas partes del mundo. Nos reunimos cerca de 40 personas; de Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Rusia, Rumania y las locales”, indicó Perdomo.

Cabe resaltar que María Fernanda logró avanzar hasta la final individual, donde se quedó con el subtítulo, luego de ser superada por la cubana Idalys Lovet.

Arduo proceso

“Llegar a esa instancia no fue fácil. Superé en primera ronda a dos mexicanas, luego a una de sus compatriotas en octavos, en cuartos derroté a una contrincante de Guatemala y en ‘semis’ a una cubana”, contó.

Y agregó: “Llevaba cuatro meses sin competir. Gracias a la Universidad Militar Nueva Granada pude viajar para entrenar y jugar el Open. Ellos me brindaron su total respaldo, y creo que respondí de la mejor manera. Ahora estoy lista para buscar el podio por el Tolima en Espinal.

“Luego se vendrán cosas importantes, como los campeonatos federados, donde pretendo exigirme al máximo para ganarme un cupo en la Selección Colombia y poder iniciar el Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020 en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios