“Ser segundo del Tour es lo más importante de mi vida”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Rigoberto Urán, quien ayer se garantizó como el segundo colombiano subcampeón del Tour de Francia, aseguró que es lo más importante de su vida.

“Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, dijo el ciclista, quien acaba la ronda gala a 54’’ del británico Chris Froome.

“Para mí es más que suficiente terminar en la segunda posición. Es muy bonito”, dijo el ciclista.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana.

“Para el país es muy importante, pues se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento”, dijo.

El no haber conseguido mejores resultados en estos años hizo que no figurara entre los favoritos para este Tour, según el ciclista, quien agradeció la confianza que le dio Cannondale.

“Todo este año con el equipo y mi familia veníamos trabajando en el Tour. Cuando afrontas el Tour tras dos años sin conseguir podios es difícil, pero el equipo me dio la oportunidad de trabajar solo para el Tour. Todo se nos dio bien”, aseguró.

Urán aseguró que el objetivo del Cannondale era ganar una etapa y acabar entre los cinco primeros, pero que a medida que avanzó la carrera se fueron dando cuenta de que su nivel de forma era muy alto.

“Sabía que veníamos bien, pero no sabíamos cuánto. El objetivo del equipo era ganar una etapa y acabar entre los cinco primeros. Cuando (Fabio) Aru ganó en La Planche des Belles Filles me di cuenta de que las fuerzas iban bien porque logré acabar entre los primeros”, señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar a Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

“No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin”, señaló.

“El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias”, señaló, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22.5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, “todo podía pasar”.

El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora, con el podio, se centra en los próximos objetivos.

 

Dato

El francés Warren Barguil fue distinguido ayer por la organización del Tour como el más combativo de la prueba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios