Tolima, presente en la final de la Copa Claro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fundasalud y Atlético Ibagué representarán a la ‘Tierra Firme’ en la última fase de la Copa Claro de fútbol juvenil amateur.

La ronda final de la Copa Claro 2017 de fútbol juvenil aficionado, que se disputará del 7 al 14 de octubre en Cali, contará con la participación de dos equipos tolimenses.

Se trata de Fundasalud, en el género femenino, y Atlético Ibagué, el cual competirá en el certamen masculino, cuya culminación, así como el de mujeres, se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero.

La escuadra ‘Pijao’ de damas, dirigida por el experimentado John Agudelo, consiguió su tiquete para dicha instancia luego de vencer a Talento Tolimense en la finalísima del clasificatorio departamental.

En la cancha de arena de la Ciudadela Simón Bolívar, el elenco patrocinado por la IPS se coronó campeón regional al ganar 1-0 con un tanto de Xiomara Robayo.

“Esta es nuestra novena participación en la Copa Claro, y nos hemos quedado siete veces con el cupo para la ronda definitiva. Confiando en Dios, y el potencial de estas niñas, esperamos llegar hasta el partido por la disputa del título, para por fin quedarnos con él”, sostuvo Agudelo, quien es el actual director técnico del Deportes Tolima que competirá el próximo año en la Liga Femenina de la Dimayor.

Y agregó: “Contamos con un excelente grupo. Hay muy buenas expectativas. Ha sido un camino largo, pero aún nos quedan varias batallas, para lograr ganar la guerra”.

 

Varones

Por los hombres, Atlético Ibagué se encargará de llevar la bandera Vinotinto y Oro, gracias a que derrotó en la finalísima del zonal departamental a Academia Tolimense.

Su entrenador, Iván Velásquez, sostuvo que “la ronda de muerte súbita fue muy dura. Nos tocó enfrentar un difícil club de La Dorada, y también a un complicado Pijaos del Espinal. Ya en el partido final, las cosas se nos dieron en la definición por penales”.

“En cada torneo que estamos buscamos ser campeones. Le apostamos a ser los primeros ganadores por el Tolima de la Copa Claro. Atlético Ibagué tiene una solidez en todas sus líneas, los chicos son muy talentosos y creo que ellos pueden conseguir cosas importantes”, puntualizó ‘La Champeta’.

 

Dato

En la fase final de la Copa Claro 2016, por el genero masculino, Deportes Tolima fue eliminado en los cuartos de final, al igual que Talento Tolimense en femenino.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios