Miguel Ángel López, tercero en los Alpes, buscará hoy el título

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El español Luis León Sánchez (Astana) se impuso en solitario en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Chiusa y Lienz, con un recorrido de 134,3 kilómetros, en la que le bastó un ataque final que no pudo ser contestado por los rivales de la escapada, donde se encontraba el francés Thibaut Pinot (Groupama), líder de la prueba.

El ciclista murciano, de 34 años, hizo valer la superioridad del Astana con 4 hombres en la fuga de favoritos, así como la experiencia y dotes de rodador para lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta que le condujo a celebrar su segunda victoria de la temporada.

“Luisle” marcó en meta un tiempo de 3h.19.58, a una media de 40 kms/hora, 7 segundos por delante del australiano George Bennett y del holandés Koen Bouwman, ambos del Lotto Jumbo. A unos segundos se presentó el francés Pinot, con Chris Froome, Fabio Aru y Domenico Pozzovivo entre otros.

El colombiano Miguel Ángel López también llegó a la meta con los favoritos, al ubicarse en el octavo lugar, y conservó el tercer lugar de la clasificación general.

Justamente, la pelea por el primer lugar de la prueba continuó sin cambios significativos, Pinot se mantiene al frente con 15 segundos sobre Pozzovivo y Miguel Ángel López y 16 respecto a Froome. Luis León es sexto a 1.06.

Hoy se disputa la quinta y última etapa del Tour de Los Alpes con la fracción entre Rattenberg e Innsbruck sobre 164.2 kilómetros.

Otros colombianos en competencia son Iván Sosa en el puesto 32, Sebastián Henao (44), Rodolfo Torres (46) y Miguel Flórez (54).

Credito
TOMADA DE AGENCIA

Comentarios