Las ‘Pijaos’ buscarán el segundo puesto de su grupo en la Liga

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El partido de hoy es especial. Deportes Tolima se jugará en gran parte su clasificación a la segunda ronda de la Liga Femenina de la Dimayor, cuando reciba al Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cabe resaltar que este es un juego aplazado de la primera fecha. Por lo tanto, si el Vinotinto y Oro logra adjudicarse la victoria, se montaría al segundo lugar del Grupo A, y quedaría dependiendo de sí mismo en la última fecha para avanzar a la siguiente instancia.

En estos momentos, 'La Tribu' de 'Guerreras' marcha tercera en su llave con 12 puntos, resultado de tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, mientras que Alianza Petrolera es segunda con 14 unidades.

Así las cosas, las 'Pijaos' están obligadas a triunfar para llegar al cierre de la primera fase con la opción directa. Dicha definición se cumplirá el próximo domingo. Ese día, las de la 'Tierra Firme' visitarán al eliminado Real Santander, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El partido se disputará a las 3 de la tarde, hora en la que también chocarán las 'Petroleras' con las cucuteñas. Por su parte, las 'Opitas', ya clasificadas, medirán fuerzas con Atlético Bucaramanga un día antes en Neiva.

“Vamos a darle pelea a Huila, un equipo que es muy fuerte. En la cancha somos 11 contra 11 y vamos a salir a pelearle a cualquiera”, sostuvo la mediocampista paraguaya Griselda Garay, quien fue figura en el compromiso anterior ante Cúcuta, al cual le marcó un doblete.

Sobre la actualidad del Tolima, el entrenador John Agudelo dijo que “lo más bonito es que todos los partidos los hemos jugado bien, con berraquera. Las niñas nunca me han bajado los brazos”.

Y agregó que “a Irma Castillo no la tendremos para el miércoles y el fin de semana, porque pese a que no es muy grave su lesión, la inmovilizaron, le pusieron muletas y esta semana le van a hacer una resonancia para descartar algo más”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios